INNOVACIÓN AL DÍA

Indra se encargará del control avanzado y la gestión inteligente del Metro de Málaga

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Indra se encargará del control avanzado y la gestión inteligente del Metro de Málaga
24-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Ayuntamiento de Málaga ha llegado a un acuerdo con Indra para la creación y puesta en marcha de un centro de control en el Metro de la ciudad, desde el que se gestione toda su infraestructura, tanto el tráfico ferroviario del suburbano como las estaciones.

Los operadores dispondrán así de información en tiempo real para la toma de decisiones y la resolución de posibles incidencias. Asimismo, la multinacional también ha implantado los sistemas de venta de títulos de transporte y control de accesos para todas las estaciones de las dos líneas con las que actualmente cuenta el suburbano malagueño.

El centro de control estará dotado con la solución de gestión avanzada para metro que ofrece la empresa española, y que permite la total integración de todos los elementos necesarios para la operación y supervisión de la red, la gestión integrada de las diferentes líneas, todo ello con el máximo nivel de automatización posible de la explotación.

La solución implantada en Málaga incluirá así la integración con los subsistemas de planificación de la explotación, regulación del tráfico y monitorización en tiempo real de la circulación de los trenes, así como una herramienta de supervisión y control de todos los sistemas de instalaciones fijas (escaleras, ascensores, etc.), sistema de videovigilancia, control de accesos, interfonía y megafonía. De esta forma, el operador tendrá desde su puesto un control total de todos los sistemas de metro.

Centro de control avanzado y Ticketing

Además, el nuevo centro de control dispondrá de una sala equipada con cuatro puestos de operación, más uno especifico para mantenimiento, así como con un gran videowall en el que se podrá visualizar la operación de las líneas y monitorizar las estaciones, ya que la solución está integrada con el sistema de videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión y el control de accesos.

Por su parte, la tecnología de venta de títulos de transporte y control de accesos de Metro de Málaga también ha llegado de la amano de Indra. Se trata de tecnología contactless que permite validar el billete acercándolo a un lector, de forma que favorece una mayor agilidad en la entrada y salida de los viajeros.

Así las cosas, esta aplicación de la tecnología avanzada de gestión permitirá al Metro de Málaga disponer de información en tiempo real para la toma de decisiones y ofrecer a los usuarios el mejor servicio, con los mayores niveles de seguridad, eficiencia y el respeto por el medioambiente, con el objetivo de potenciar el uso del transporte público entre la población de esta región andaluza.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]