ACTUALIDAD

BBVA y Congreso Judío Latinoamericano, premios Responsabilidad de Empresas y ONG

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



BBVA y Congreso Judío Latinoamericano, premios Responsabilidad de Empresas y ONG
24-10-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El grupo BBVA y el Congreso Judío Latinoamericano han obtenido el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG que concede el Foro Ecuménico Social. Además, la empresa Natura obtuvo una mención.

Respecto a la categoría empresa, se destaca de BBVA “su compromiso por la educación, con un millón y medio de personas beneficiadas por programas de educación para la sociedad, el programa becas de integración, que promueve  el acceso y la calidad de educación de niños y jóvenes de las zonas más desfavorecidas en América Latina con 92.264 becas”. La inversión es de 16,4 millones de euros. 

En el caso del Congreso Judío Latinoamericano, su reconocimiento en la categoría ONG viene por su “generación de capital social, compuesto por el clima de confianza existente entre los actores sociales de una sociedad, las normas de comportamiento cívico practicadas, el nivel de asociatividad que la caracteriza y los valores éticos de su gente”. “Estos elementos son evidenciadores de la riqueza y fortaleza del tejido social interno de las sociedades –continúan-. En ese sentido se valoran los esfuerzos de diálogo y de defensa de los derechos humanos”.

Responsabilidad social
El director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga, ha agradecido al Foro Ecuménico Social la concesión de esta distinción en su octava edición y ha reafirmado el compromiso de la entidad con América Latina. “Reconocimientos como éste nos alientan a continuar y reforzar nuestra forma de hacer banca responsable basada en nuestros principios de integridad, transparencia y prudencia con el objetivo de trabajar siempre por un futuro mejor para las personas”, ha declarado al recoger el premio en Madrid.

El director ejecutivo del Foro, Fernando Flores, junto con los miembros del Consejo Asesor Internacional del mismo, han entregado a Antoni Ballabriga este galardón (una estatuilla diseñada por el reconocido artista Alejandro Kokocinski) durante un acto que se celebrado en la Torre BBVA, sede corporativa de la entidad financiera. “El objetivo del premio es fortalecer la cultura de la responsabilidad social, en su expresión más inclusiva e integradora, contribuir a establecer criterios a nivel internacional, mostrar el estado de las empresas y ONGs latinoamericanas y exponer las mejores prácticas de responsabilidad social”, ha manifestado el director ejecutivo del Foro Ecuménico.

BBVA obtiene por segunda vez este reconocimiento que Francisco González, presidente de la entidad financiera, ya recogió en su primera edición (2007).

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Foto de familia de la entrega del premio Foro Ecumenico Social

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]