INNOVACIÓN AL DÍA

Repsol y ADItech apuestan por nuevos proyectos de eficencia energética

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Repsol y ADItech apuestan por nuevos proyectos de eficencia energética
24-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol ha informado recientemente de que apoyará a empresas de base tecnológica que promuevan la eficiencia y el ahorro de la energía.

Así lo comunicado la fundación de la petrolera de la mano de su vicepresidente, César Gallo, quien ha llegado a un acuerdo con el director general de ADItech Corporación Tecnológica, Manuel Rodríguez, para el fomento, detección y promoción de este tipo de proyectos empresariales.

Gracias al impulso de esta iniciativa convergerán los intereses de ambas entidades. ADItech se encargará, entre otras cuestiones, de realizar una labor de búsqueda de proyectos que se podrán canalizar a través del Fondo y aportará su experiencia a la hora de valorizar la tecnología propuesta.

El acuerdo se ha cerrado durante la presentación en Pamplona de la próxima edición del Fondo de Emprendedores, un programa de apoyo dirigido a las empresas de base tecnológica que aporten soluciones significativas en el ámbito de la eficiencia energética y el ahorro de energía en su cadena integrada desde la producción hasta su uso final.

De esta forma, los proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico de entre 6.000 y 12.000 euros al mes durante el periodo de incubación -hasta un máximo de 24 meses-, cuentan con un equipo de tutores, reciben formación, asesoramiento tecnológico, legal y comercial, y se les facilita el acceso a inversores.

En definitiva, todos aquellos proyectos empresariales innovadores de base tecnológica que aporten ventajas en materia de eficiencia y/o ahorro energético tendrán cabida en este programa, para lo cual la Fundación Repsol mantendrá abierto hasta el próximo 15 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes para la cuarta convocatoria de este Fondo de Emprendedores de Repsol.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]