INNOVACIÓN AL DÍA

Los jóvenes dejan los bancos y se pasan al dinero virtual

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017  
Los jóvenes dejan los bancos y se pasan al dinero virtual
26-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Los jóvenes se han cansado de los bancos, y es que el 71% de la juventud prefiere ir al dentista antes que escuchar lo que una entidad bancaria tiene que decirles. Esto es lo que se ha desprendido del último informe elaborado por “MDI-Viacom- The Millennial Disruption Index”, que ha observado el comportamiento de diversas edades en relación a la banca.

Por ello, en el último año y medio la plataforma “Keepunto” ha estado trabajando para lanzar “PlayBanking”, un simulador de banca online para descubrir la letra pequeña de los bancos sin tener que perder sus ahorros. Lo que se persigue con esta nueva herramienta es el de permitir a los jóvenes capear la crisis y autofinanciarse, sin necesidad de depender de los demás para costearse sus vidas.

Además, la tendencia es clara. La mejor forma de aprender es jugar y divertirse. El último estudio disponible sobre la gamificación en España lo refleja: más del 70% de las empresas del sector educativo afirma que invertirá en estas estrategias en los próximos años.

De ahí la aparición de la nueva herramienta, un simulador de banca online que permite a los jóvenes capear la crisis económica de sus mayores jugando, divirtiéndose, y ganando KEEs (Key Electronic Effort- la moneda virtual del PlayBanking). Y, a la vez, aprenden de forma invisible cómo gestionar eficazmente las finanzas y cómo sacar partido a sus habilidades.

Dirigido a un público de entre 14 y 24 años, se trata del primer sistema de gamificación aplicado al mundo de las finanzas que propone KEEPUNTO, el considerado primer “PreBanco” del mundo para invertir en Depósitos (virtuales), jugar a la Bolsa (comprando virtualmente pero en tiempo real, acciones de compañías cotizadas en el IBEX35 o en el  NASDAQ) o canjear sus KEEs por recompensas a su esfuerzo en productos de ocio, música, tecnología y otras muchas cosas.

“Es una evidencia que los jóvenes, y los que no lo son tanto, desconfían de los bancos. Piensan que no los necesitarán para nada en el futuro. No valoran lo que pueden ofrecerles y son varios los estudios que reflejan que la gente joven maneja un nuevo concepto para el banco del futuro, más digital, con nuevos productos y servicios y más humanizado”, ha afirmado Raúl de la Cruz, fundador de Keepunto.

No saben cómo funciona un banco, para qué sirve una cuenta corriente o cómo invertir o ahorrar, y tampoco quieren aprenderlo, porque es un mundo que les suena aburrido. Son nativos digitales y prefieren hacerlo todo por la web, el móvil, de forma fácil, divertida e inmediata”, ha añadido el CEO. Por ello han creado esta idea, para conseguir que los adolescentes experimenten o incluso ayuden a diseñar lo que será la banca del futuro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]