INNOVACIÓN AL DÍA

Google hace pública la ubicación de su nuevo centro para emprendedores en España

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Google hace pública la ubicación de su nuevo centro para emprendedores en España
27-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Hace unas semanas, desde InnovaSpain se informó de la próxima apertura en Madrid de un futuro campus para emprendedores, la nueva sede de la innovación del gigante Google en nuestro país, aunque todavía se desconocía su posible ubicación.

En estas circunstancias, y después de varios días de especulaciones, Google ya ha anunciado que su sede se trasladará al centro histórico de la capital -Calle Mazarredo 9-, cerca de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real.

En este nuevo espacio de coworking se reunirán los emprendedores para desarrollar sus ideas y proyectos de negocio, gracias a la ayuda de mentores y la asistencia a charlas y/o a talleres impartidos por emprendedores experimentados o empleados de Google.

En este edificio de ladrillo, Isaac Peral, el ingeniero y oficial de la Armada que inventó el submarino, fundó en 1892 la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica en España. Desde entonces, diferentes compañías lo han utilizado y ahora, Google asegura estar manos a la obra para renovar totalmente el espacio con la incorporación de un "Campus Café", espacio para eventos de la comunidad y capacidad para que los emprendedores puedan trabajar cómodamente.

Hasta este momento, Google contaba con dos campuses fuera de EEUU, uno en Londres, que se abrió hace dos años, y otro en Tel Aviv. "Gracias a estos lugares hemos vivido momentos increíbles: en 2013, las startups del Campus Londres recaudaron más de 34 millones de libras y crearon 570 puestos de trabajo", han asegurado desde la compañía.

Con este éxito como precedente, en los próximos meses se abrirán más espacios de este tipo en Varsovia, Sao Paulo y Seul. Todos ellos formarán un Campus Global conectado mediante el programa "Campus Exchange", que permitirá a los emprendedores acceder a espacios de trabajo en distintas parte del mundo dentro del programa Google for Entrepreneurs.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]