ACTUALIDAD

Chile quiere triplicar el número de empresas dinámicas en tres años

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  



Chile quiere triplicar el número de empresas dinámicas en tres años
27-10-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La modernización de los instrumentos de financiamiento disponible a emprendedores, la generación de un ecosistema de pro innovación y la democratización de las oportunidades son las lineas claves que se marca Chile para impulsar el emprendimiento en el país.

Así se recoge en la nueva Política de Emprendimiento, presentada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la subsecretaria de Economía, Katia Trusich; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran; y el gerente de Emprendimiento de Corfo, Inti Núñez.

Céspedes destacó que esta nueva política se basa en tres líneas de acción. “Primero, la modernización los instrumentos de financiamiento disponible a los emprendedores. En segundo lugar, la generación de un ecosistema de apoyo a la innovación y emprendimiento. Y por último, una mayor inclusión, es decir, avanzar en la democratización de las oportunidades de emprender. La meta: triplicar en un plazo de 3 años el número de empresas dinámicas presentes en la economía nacional”, afirmó.

El ministro agregó que estos ejes se van a plasmar mediante diversas acciones concretas, “la mayoría de ellas incluidas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que el Gobierno está llevando adelante, bajo liderazgo del Ministerio de Economía y donde Corfo es un actor fundamental”. Y este esfuerzo, añadió el ministro Céspedes, también se ve reflejado en términos de presupuesto.

Líneas de acción
El detalle de la Nueva Política de Emprendimiento de Corfo fue presentada por Inti Nuñez, gerente de Emprendimiento de la entidad, quien afirmó que los esfuerzos estarán concentrados en “convertir a Chile en el país con el mejor ecosistema para emprendimientos dinámicos entre los países emergentes”.

Entre las líneas nuevas que incluye Corfo en su política se destacan los fondos para levantar redes de mentores a nivel nacional, la apertura de oficinas Start-Up Chile regionales, la creación de fondos de capital semilla para crear soluciones sociales, el apoyo a iniciativas de inclusión y la apertura de espacios físicos para generar emprendimientos en distintas ciudades (cowork).

Sin embargo, uno de los principales anuncios fue la creación de nuevos fondos de inversión temprana para emprendimientos dinámicos. “Si bien hemos invertido en emprendimiento e innovación en estos años, nuestro mercado financiero aún debe creer para apoyar estos proyectos, por lo cual a veces perdemos las mejores semillas. Así que en Corfo hemos decidido crear estos fondos que nos proyectarán aún más como un líder en innovación en el continente”, dijo Núñez.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Presentación de la nueva Política de Emprendimiento de Chile

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]