INNOVACIÓN AL DÍA

Cepyme: “El crédito bancario a las pymes se normalizará a lo largo de 2015”

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cepyme: “El crédito bancario a las pymes se normalizará a lo largo de 2015”
29-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

De acuerdo con el último informe de "Morosidad y Financiación Empresarial" elaborado recientemente por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), en el mercado crediticio existe una clara tendencia hacia la normalización, que se trasladará a la economía real a lo largo del próximo año 2015, incluídas las pymes.

Esta "progresiva normalización" del crédito bancario a las pymes sería consecuencia de la consolidación del nuevo mapa financiero español, "de cuya salud han dado buena cuenta los test de estrés publicados este pasado domingo por el Banco Central Europeo (BCE)", han explicado desde la organización, y del impacto positivo de las medidas de estímulo promovidas por el BCE y de las anunciadas por la Comisión Europea.

En cualquier caso, Cepyme ha señalado que la situación actual del crédito bancario en relación a las pymes mantiene un "claro distanciamiento" entre las condiciones de la oferta y una reducida demanda, con una clara tendencia a la normalización liderada por el crecimiento del número de nuevas operaciones.

De acuerdo con los últimos datos de la organización sobre financiación empresarial, aún siguen disminuyendo los recursos bancarios destinados a la financiación de las pymes, salvo en el caso de las nuevas operaciones de menos de un millón de euros, que se han incrementado ligeramente durante el primer semestre de 2014. Actualmente, la mayor demanda de crédito corresponde a las pymes industriales, seguidas de las del sector servicios, el comercio y la construcción.

En estas circunstancias, la gran mayoría de estas empresas (52%) destinaría el crédito demandado a financiar sus necesidades de capital circulante, mientras que otro importante grupo de empresas solicita el préstamo para sus proyectos de inversión (19%) o para refinanciar su deuda (17%).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]