INNOVACIÓN AL DÍA

Una app que informa de las compras en tiempo real, ganadora del último Agile Marathon

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Una app que informa de las compras en tiempo real, ganadora del último Agile Marathon
29-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Estudiantes universitarios de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se ha hecho con el premio de la última "Agile Marathon", celebrada en el Parque Científico de Madrid (PCM) e impulsada por la cadena de distribución tecnológica Worten.

El desafío ha consistido en una competición en la que durante 24 h trabajo continuo, 23 equipos de trabajo, y más de 100 estudiantes llegados de 8 universidades diferentes, han desarrollado una aplicación móvil para mejorar la experiencia de compra y el servicio prestado en una gran superficie de distribución.

El galardón ha ido a parar a manos de “Innovap”, una aplicación móvil basada en la lectura de códigos de barras, que personaliza la experiencia de compra con efectos adaptados, juegos e información en tiempo real.

La segunda aplicación finalista ha sido “Wortendrum”, desarrollada por estudiantes de la UCM y que proporciona al cliente un catálogo y un sistema de geolocalización para ayudarle en su decisión de compr. Por su parte, el tercer premio ha ido a parar a un equipo de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos y la UPM, por una solución basada en sistemas de registro y fidelización llamada “El club de los programadores muertos”.

Los ganadores han sido premiados con 10.000 euros y becas remuneradas de 6 meses en Worten España. Por su parte, cada uno de los integrantes del segundo y tercer puesto han recibido sendos premios tecnológicos, como tablets y auriculares. Además, todos los participantes han recibido un diploma y vales descuento para utilizar en cualquier tienda de la cadena tecnológica.

Con este maratón dedicado al desarrollo de aplicaciones, se quiere contribuir a acercar el mundo empresarial y académico, fomentando la cultura de colaboración, la innovación abierta y el trabajo en equipo entre estudiantes de distintas disciplinas.

Tal como ha destacado Miguel Mota, de la división retail del Grupo,  “queremos contribuir a acercar a la universidad al entorno de la empresa, fomentando las prácticas de innovación abierta y el trabajo interdisciplinario. A través de este desafío, animamos a los estudiantes a aplicar su talento y capacidad creativa para idear soluciones adaptadas a una sociedad que se mueve a un ritmo vertiginoso.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]