INNOVACIÓN AL DÍA

Joan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Joan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales
16-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

La innovación en alta gastronomía sigue estando en Cataluña. En Gerona. Cuando la mayoría de los chefs se están planteando nuevas fórmulas y modelos de negocio para poder afrontar la crisis económica, con la apertura de segundas marcas más asequibles en formato de gastrobares, o con acuerdos con hoteles para expandir su cocina internacionalmente, siempre hay alguien que aparece con una idea diferente.

Este es el caso de Joan Roca y sus dos hermanos, al frente de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo, según la clasificación de Restaurant), que tienen en marcha la idea de montar un restaurante-iglú.

Se trata de una mesa para 12 comensales donde se podrá vivir, con el formato de una ópera, la obra coral más completa que existe, una nueva experiencia gastronómica, donde intervendrán todos los sentidos. Será un montaje, en el que colabora el escenógrafo Franc Aleu, dividido en 12 actos y otros tantos bocados, que seguirán un hilo conductor y donde habrá imágenes, olores y música.

"Hay que ir un poco más allá, unir elementos transversales en un solo acto en un documental. Queremos conectar la cocina creativa con otros ámbitos porque la experiencia que se puede vivir es mucho más rica", aseguró Joan Roca a CincoDías, en el Salón Gourmet en Madrid, adonde acudió a recoger un premio. "Lo más fácil ahora es cocinar, pero trasladar esa atmósfera a otros ámbitos es dar un paso más allá, es algo más complejo que lo que se hace ahora en un restaurante, y creemos que es el futuro".

 

El espacio, diseñado con forma de iglú, estará próximo a El Celler de Can Roca (inicialmente estaba previsto para abrir un hotel) y está especialmente indicado para reservas de grupos o para empresas que deseen agasajar a clientes, proveedores o empleados. "Queremos que se viva una experiencia que no se olvide. Por ejemplo, transportar a una persona a una playa, ante un plato con gambas, donde puede escuchar el sonido de la gamba, a la vez que oler el aroma del mar". El sueño de los Roca es sentar a la mesa a 12 comensales en 12 actos diferentes. En total, 144 privilegiados.

 

Uno de los puntos fuertes de El Celler de Can Roca son los postres, obra de Jordi Roca. Por ello, los tres hermanos se han embarcado en la apertura de una heladería, Rocambolesc, en el centro de Gerona, donde convertirán los postres más emblemáticos del restaurante en helados, a un precio de 2,50 euros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]