INNOVACIÓN AL DÍA

Thales lanza un sistema para proteger a los barcos contra la piratería marítima

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Thales lanza un sistema para proteger a los barcos contra la piratería marítima
30-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El grupo Thales ha presentado en el salón internacional “Euronaval 2014”, en París, un novedoso sistema para proteger a los buques y navieras contra la piratería alrededor del mundo. Se trata del “Sistema Pastor”, una herramienta inteligente que combina sistemas de detección temprana, prevención y disuasión.

Inicialmente diseñado para astilleros y servicios de guardacostas, la solución Pastor alerta con antelación a las navieras de las amenazas piratas, ayudándoles a ahorrarse los costes adicionales de cambios de ruta, retrasos en las entregas, robos del cargamento, grandes equipos de protección a bordo y primas de seguro más elevadas.

Está diseñada sobre la base de un conjunto de productos y sistemas probados que ofrecen una protección rápida y efectiva a los navíos, buques de carga y tripulaciones tanto de día como de noche. Además,  está disponible como solución llave en mano y es totalmente modular y escalable para adaptarse a unas necesidades en continuo cambio.

Así las cosas, el sistema Pastor cuenta con funciones de detección –radares- e identificación -sistema optrónico giroestabilizado- que permiten alertar anticipadamente de cualquier posible amenaza pirata al responsable de seguridad del barco o al equipo de protección a bordo. También incluye un potente reflector para disuadir y rechazar a los atacantes.

La solución lleva integrado un software intuitivo de gestión de datos que emite alertas automáticamente y proporciona a las autoridades competentes información clara y sencilla del ataque. Un sistema digital automático de radio permite que los buques próximos se identifiquen mutuamente.

Además, también se puede generar un mapa dinámico de la situación de la amenaza con los datos recopilados por los diversos sistemas de radar, optrónica e identificación desplegados en la zona. Todo ello con el objetivo de luchar contra las amenazas continuas a las que se ven sometidos los navegantes y marineros durante el desempeño de sus funciones en altamar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]