INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica, galardonada por Microsoft como partner tecnológico del año

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica, galardonada por Microsoft como partner tecnológico del año
30-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Microsoft ha galardonado a Telefónica como una de las compañías más innovadoras de este 2014. Como cada año, la empresa norteamericana ha hecho entrega de los “Partner Awards” en reconocimiento a las compañías innovadoras que más han destacado a lo largo del año, y que han proporcionado un valor excepcional y diferencial al negocio de sus clientes.

Con motivo del Encuentro Anual de Partners, celebrado en la sede madrileña de Microsoft, la firma ha querido transmitir a más de 2.500 partners, tanto presenciales como por streaming, el mismo mensaje de compromiso con la movilidad y la nube que ya escucharon en la Conferencia Mundial de Partners celebrada el pasado mes de julio en Estados Unidos.

En esta ocasión, la multinacional ha premiado a la operadora española como Cloud Partner del año. Un premio que valora la apuesta de la Telefónica por el servicio “Office 365”, que se ofrece en el marco del paquete "Movistar Fusión Empresas" y que ha reforzado la productividad de las pymes que se han decantado por contratar el servicio.

Este sistema de servicios de cloud computing ofrecido por la compañía de telecomunicaciones está basado en la nube, y ya se ha adaptado en más de la mitad de las compañías españolas. Además, según un informe publicado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), ya lo utilizan casi el 75 % de los autónomos en nuestro país.

La integración de este tipo de sistemas en el entorno de las TICs favorece su modernización y por otro lado revaloriza la idea del uso de los datos en la nube y su potenciación para implantar mayor rapidez en las pymes a la hora de trabajar.

Ventajas de la “nube” para pymes

El “cloud” ofrece un modelo de tecnología que proporciona un acceso desde cualquier sitio y casi inmediato a los recursos informáticos. Lo que en consecuencia, maximiza el rendimiento de la inversión y reduce considerablemente los tiempos de actuación.

La “nube” permite que se fomente la innovación y facilita la creación de una infraestructura mucho más rentable, eficaz y flexible para las necesidades de las TIC; incrementando la productividad y la competitividad de las empresas.

Se trata de un nuevo modelo de prestación de servicios y tecnología a través de Internet. Permite que los usuarios accedan a la información que necesitan en cualquier momento y lugar. Ya no importa dónde se encuentren los servidores, el software, las aplicaciones o los datos en general: sólo es necesario un dispositivo con conexión a Internet.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]