INNOVACIÓN AL DÍA

Vehículo Policial Conectado, el nuevo avance de los coches de seguridad

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Vehículo Policial Conectado, el nuevo avance de los coches de seguridad
30-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Durante los días 19 y 20 de noviembre el Salón del Vehículo de los Cuerpos de Seguridad (VEHIPOL) acogerá la presentación del nuevo Vehículo Policial Conectado, un proyecto que tiene como objetivo que los coches de los diferentes cuerpos de seguridad sean verdaderas oficinas móviles desde donde poder llevar a cabo el trabajo que hasta ahora solo era posible desde las oficinas físicas.  

Organizado por el Grupo Atenea, el proyecto ha sido desarrollado por la Secretaría de Estado de Seguridad y en estos momentos se están realizando pruebas con once vehículos, cuatro de ellos de la Guardia Civil y siete de la Policía Nacional. Para Atenea, “se trata de una iniciativa pionera en todo el mundo a la hora de dotar a los coches policiales de tecnologías y herramientas que aumenten la seguridad ciudadana y también que mejoren la eficiencia”.

Radio, cámaras de fotos y televisión, radares, conexiones de banda ancha móvil, posicionamiento geográfico o señalización de rutas son algunos de los avances que tendrá el nuevo vehículo.

De esta forma, se prevé que todos los vehículos de los cuerpos de seguridad formen parte de este proyecto, lo cual permitirá, entre otras cosas, enviar y recibir al instante imágenes y vídeos desde y hacia los coches patrulla. Esto beneficiará a los agentes, que podrán conocer cosas como si el resto de coches han pasado la ITV o tienen el seguro en vigor, además de poder  realizar actividades de comprobación de identidades y consultas a diferentes bases de datos policiales.

El objetivo es que cuando el vehículo deje de ser un proyecto y se convierta en realidad, cerca de 40.000 coches se beneficien de él. Asi, VEHIPOL se constituye como el primer punto de encuentro entre los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad españoles y concentrará en su salón a todo tipo de policías, guardias civiles y cuerpos especiales, a la vez que a proveedores de vehículos y equipamientos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]