INNOVACIÓN AL DÍA

Valencia acoge desde hoy el Festival internacional de la Innovación sostenible

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Valencia acoge desde hoy el Festival internacional de la Innovación sostenible
30-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La ciudad de Valencia acoge durante los dos próximos días uno de los eventos internacionales más relevantes en materia de cambio climático y energías limpias. Se trata del Festival de la Innovación organizado por “Climate-KIC”, la mayor iniciativa europea de promoción de la economía verde, donde más de 800 expertos en esta materia se darán cita para debatir acerca del futuro del sector.

Así, el Palacio de Congresos de Valencia acogerá a representantes de la empresa y la política e investigadores del ámbito académico, que debatirán sobre las iniciativas más innovadoras con capacidad para generar negocio, luchar contra el calentamiento global y potenciar las economías bajas en carbono. Además, también tratará los nuevos modelos de gestión para prevenir y mitigar el cambio climático.

La cita de Valencia es la cuarta edición del Festival de la Innovación, de carácter anual, que anteriormente se organizó en Budapest, Bolonia y Wroclaw (Polonia). "El cambio climático se ha convertido en el principal desafío que afronta el mundo. Europa es un vivero para la innovación en cambio climático y más importante todavía, para la acción", han destacado desde la organización.

Jornadas

El primer debate del Festival de la Innovación se centrará en el camino hacia la Cumbre Mundial COP 21 sobre cambio climático que tendrá lugar a finales de 2015 en París, donde los líderes mundiales "deberían llegar a un acuerdo internacional que sustituya al Protocolo de Kyoto de reducción de emisiones de CO2 y que entraría en vigor en 2020".

La segunda jornada del Festival de la Innovación profundizará en la colaboración público-privada para la innovación climática a través de las nuevas oportunidades de negocio del sector ambiental. En el debate, participarán Máximo Buch, conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana; y María Garaña, presidenta de Microsoft en España; entreo otras personalidades.

Además, el mismo viernes también se anunciarán los tres ganadores de la Venture Competition, a cuya final han llegado un total de 18 startups europeas de tecnologías limpias para combatir el cambio climático, entre las que se encuentra una española, la firma valenciana "Closca", que apuesta por la bicicleta como vehículo básico para la movilidad urbana por su capacidad para evitar emisiones de dióxido de carbono (CO2).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]