INNOVACIÓN AL DÍA

Dos emprendedores españoles lanzan una bebida para acabar con el estrés

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Dos emprendedores españoles lanzan una bebida para acabar con el estrés
31-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Dos jóvenes emprendedores han lanzado la primera bebida anti estrés del mercado, un refrigerio destinado a paliar los casos de ansiedad y nerviosismo a los que se ve sometida gran parte de la población española.

Se trata de “Zenpure”, una bebida isotónica, sin gas y 100% natural a base de manzanilla, melisa, té, stevia y agua de manantial, sin azúcares ni melatonina. Pero, según han indicado sus promotores, “no son los ingredientes lo que hacen única a esta mezcla, sino sus propiedades, muy alejadas del concepto de refresco al que los ciudadanos están acostumbrados” han señalado.

Y es que, en la actualidad, más del 70% de la población mayor de 18 años vive actualmente circunstancias que le generan ansiedad. Una realidad que contrasta con los hábitos de consumo de un país que ve, cada vez más, cómo aumenta el mercado de las bebidas energéticas.

Este tipo de productos “está enfocado a un consumidor más joven y, por el contrario, Zenpure se dirige a un público más amplio que va de los 30 a los 60 años", ha concretado David Muñoz, socio cofundador y director general de la marca, quien además ha explicado que la necesidad de equilibrar la mente y el cuerpo y de conciliar la vida laboral con la familiar, convierte a esta franja de edad en la más sensible en cuanto a nerviosismo se refiere.

En cuanto a sus propiedades, la bebida está elaborada con agua del manantial asturiano de Galea y, como se ha indicado anteriormente, entre sus ingredientes destaca la stevia, un endulzante natural acalórico; el té blanco, con propiedades antioxidantes y antiestrés y la melisa y la manzanilla, muy depurativas.

Se puede consumir en cualquier momento del día, puesto que no requiere de ningún tipo de preparación previa, y sus beneficios principales son que reduce la sensación nerviosa y el estrés, relaja sin producir somnolencia y, además, favorece la concentración.

“Vivimos en una sociedad muy acelerada en la que, se tenga o no trabajo, estamos siempre expuestos a situaciones que provocan estrés”, ha añadido Muñoz. Por ello, al no detectar productos en el mercado español con similares características, se plantearon el desarrollo de su propia marca.

Con un crecimiento anual del 30%, Zenpure logró durante el ejercicio del año 2013 una facturación total de 100.000 euros, y esperan incrementar esa crifra hasta los 700.000. Además pretenden llevar al producto a diez países, con algunos de los cuales ya tienen acuerdos, aunque también tienen las miras puestas en aumentar las ventas y su presencia en el mercado nacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]