INNOVACIÓN AL DÍA

PayPal se involucra en el proceso de expansión de las pymes españolas

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
PayPal se involucra en el proceso de expansión de las pymes españolas
31-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Las pymes españolas continúan sin estar preparadas para el comercio internacional. El desconocimiento de la legislación de cada país, la complejidad de los procedimientos y particularidades que conlleva la comercialización de productos a escala mundial, son sólo alguno de los principales obstáculos a los que se pueden enfrentar.

El comercio transfronterizo alcanzará los 307.000 millones de dólares en 2018, un mercado que deberá ser aprovechado por las pymes de nuestro país si quieren sobrevivir o expandirse fuera de nuestras fronteras. En este contexto, los análisis realizados por la empresa PayPal han señalado a España como uno de los principales países de venta online fuera de sus fronteras en las áreas de turismo y moda, principales motores del comercio transfronterizo nacional.

Pero el tejido empresarial español es mucho más amplio y hay miles de pequeños empresarios que necesitan ayuda y asesoría para poder afrontar nuevos mercados y aprovechar así oportunidades en países clave como EE.UU, Reino Unido, Alemania, Brasil, China o Australia, en los que se prevé triplicar el comercio global en 2018.

El número de compradores en estos mercados que adquieran productos fuera de sus fronteras alcanzará entonces los 130 millones, y 72 de esos millones utilizarán sus dispositivos móviles para estas compras. Por ello, la pyme española debe estar preparada, cultural y tecnológicamente, para aprovechar esta demanda creciente.

“Los propietarios de pequeños negocios son conscientes de que alcanzar el mercado global puede incrementar sus ventas de forma exponencial, pero muchos no saben cómo hacerlo”, ha explicado Estanis Martín, director general de PayPal España y Portugal. De hecho, la multinacional ha analizado las principales barreras y dificultades a las que se enfrentan aquellas compañías que quieren vender online a nivel global.

De dicho estudio se extrae que los  problemas con los trámites aduaneros, el cambio de moneda, la imprevisibilidad del seguimiento de los envíos y los servicios postales, así como el desconocimiento sobre ciclos de ventas estacionales son los factores que desaniman a muchos empresarios en su proceso de internacionalización.

Lanzamiento de “PassPort”

Por ello, PayPal ha anunciado el lanzamiento de “PassPort”, una plataforma web dirigida a las pequeñas y medianas empresas que quieran expandir sus ventas globales y obtener rentabilidad del comercio transfronterizo. Gracias a esta herramienta, las pymes podrán encontrar información relativa a las temporadas de grandes ventas, costumbres, tendencias, datos sobre la logística del envío y la distribución, cambio de divisas y tarifas, trámites aduaneros e impuestos.

Estas ayudas podrán ser de gran importancia para estas empresas en su proceso de apertura a mercados internacionales, ya que se eliminarán las barreras culturales que afectan a cada región y al comercio transfronterizo, lo que  supondrá el acceso directo a una nueva fuente de ingresos más allá del mercado nacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]