INNOVACIÓN AL DÍA

Serial Cut inaugura el ciclo Encuentros con… de CaixaForum Madrid

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Serial Cut inaugura el ciclo Encuentros con… de CaixaForum Madrid
31-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

 Sergio del Puerto, fundador de Serial Cut

La primera jornada del ciclo Encuentros con… organizada ayer en el CaixaForum de Madrid tuvo como protagonista a Sergio del Puerto, creador del estudio Serial Cut. Lo que comenzó siendo un proyecto diez años atrás, hoy en día es un referente en disciplinas como web 2.0, tipografía corpórea, realidad aumentada, motiongraphics, ilustración y 3D. Del Puerto ofreció un completo repaso sobre sus principales trabajos, su comienzo en el mundo del diseño gráfico y su visión sobre el mundo del arte real y virtual.

“Desde pequeño tenía muchas inquietudes artísticas. A todo lo que dibujaba le hacía una foto con la cámara de mi padre”, recuerda Del Puerto. Fue en 1999 cuando el creador de Serial Cut se inició en el escenario del diseño gráfico. Más allá de todos los lugares en los que ha trabajado, para Del Puerto lo importante siempre fue tener un buen portfolio. Esta exposición de trabajos “es lo que te puede llevar a triunfar”.

Durante la charla, el diseñador habló sobre la importancia de nivelar el 3D con la realidad. Del Puerto demostró ser un enamorado del trabajo artesanal y apuntó que a la hora de valorar los trabajos “parte de los clientes no sabe que hay mucho trabajo artesanal detrás”. Para Serial Cut, como también se le conoce a Del Puerto en su profesión, “es mucho más atractivo hacerlo todo real”, a la vez que añade que “abusar en exceso del 3D puede ser peligroso”.

Respecto a la elaboración de sus proyectos, Del Puerto señala la importancia de la libertad creativa y asegura estar orgulloso de su equipo de trabajo. Tras sus múltiples trabajos se encuentran importantes nombres como Samsung, Ferrero Rocher, Ikea o SONOS, una importante marca de sonido.

Actualmente, Serial Cut trabaja en un proyecto para HSBC, una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo. El proyecto une en una misma figura a diferentes países con el objetivo de reflejar que pueden hacer negocios entre sí.

Pero no todo está planificado en Serial Cut. “De vez en cuando es bueno trabajar sin boceto y dar rienda suelta a la creatividad”, apunta Del Puerto. También resaltó la importancia de moverse en diferentes disciplinas. “Hay que tener ganas de aprender de todo y valorar el arte real”. Para Del Puerto, en un mundo lleno de tecnología él se queda con el arte manual, pese a reconocer que “lo virtual es esencial en cualquier proceso creativo, aunque solo sea para sacar la foto”.    

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]