INNOVACIÓN AL DÍA

San Sebastián continúa en la senda de la ciudad inteligente

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
San Sebastián continúa en la senda de la ciudad inteligente
01-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Ayuntamiento de San Sebastián y la compañía Ikusi han firmado un convenio de colaboración para impulsar la transformación de la capital guipuzcoana en una ciudad inteligente. A través de este acuerdo, se pretende fomentar la colaboración público-privada, utilizando el potencial de las empresas donostiarras, para avanzar hacia una ciudad con soluciones tecnológicas que permitan el mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La intención del acuerdo es potenciar las soluciones tecnológicas en el ámbito de las smart cities que se pongan en marcha en la ciudad, y que permitarán mejorar la gestión energética, mejorar la movilidad y aumentar la calidad de vida de la ciudadanía, fomentando a la vez el tejido empresarial vasco.

Dentro de la estrategia hacia la ciudad inteligente, uno de los proyectos lanzados por el consistorio donostiarra es “Smart Kalea”, una iniciativa piloto puesta en marcha en los comercios y viviendas de la capital donostiarra. También participará en el seguimiento de los sistemas de equilibrio energético en los municipios municipales.

De esta manera, y en virtud del acuerdo suscrito, Ikusi contribuirá en la integración de todos los sistemas energéticos y de sostenibilidad mediante una plataforma de integración, monitorización y gestión en "Smart Kalea", impulsada por Fomento San Sebastián.

Hasta ahora, se han instalado medidores de consumo energético en los establecimientos y hogares, aunque el plan incluye también la modificación del alumbrado público, sustituyendo las luces actuales por LEDs e incluyendo un sistema de sensores que permitirá iluminar la calle según el número de viandantes.

Además, el acuerdo establece el trabajo conjunto entre la compañía y Fomento San Sebastián, sociedad pública municipal que tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible de la ciudad a través de la innovación y la especialización inteligente, para identificar proyectos ligados a las smart cities en el marco de ayudas europeas que puedan establecerse en la ciudad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]