ACTUALIDAD

Emprendedores de México, Chile, Portugal y Perú triunfan en los premios de #Spin2014

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  



Emprendedores de México, Chile, Portugal y Perú triunfan en los premios de #Spin2014
01-11-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

RedEmprendia Spin2014 ha puesto el broche final este jueves en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco con las finales de IDEup y Model2Market, que repartieron más de 75000 $USD para premiar el talento emprendedor de los universitarios y universitarias de Iberoamérica.

México, país anfitrión en esta edición de Spin2014 fue el gran triunfador de la tarde, acumulando los tres galardones del programa de maduración de ideas innovadoras IDEup. En Model2Market, iniciativa para acelerar modelos de negocio basados en el conocimiento generado en las universidades, los galardones fueron para proyectos de Perú, Portugal y Chile.

Más premios
Además, se entregaron dos distinciones a las empresas más destacadas del foro de inversión y oportunidades SmartMoney4Stars, en el que participaron más de una veintena de inversores, fondos de capital riesgo, aceleradores, y business angels de Argentina, Brasil, Colombia, España y México.

Medtep, empresa que aplica las TIC a la provisión de medicina personalizada para la prevención y tratamiento de enfermedades agudas y crónicas (Universitat Politècnica de Catalunya) y Ezkaetek (Tecnológico de Monterrey), empresa biotecnológica dedicada a la I+D y elaboración de productos nutricionales aprovechando el suero de leche, fueron las dos empresas nacidas en la universidad distinguidas en SmartMoney4Stars.

Ideas y modelos de negocio

Los tres premios de IDEup, dotados con 5000$ USD cada uno, se quedaron en México. “Abatelenguas Luminoso”, de Edgar Martínez Guzmán, estudiante de Diseño Industrial de la UNAM; “Nopalpure Organic”, de  Carlos Noé López Mejía, estudiante de Ingeniería Civil del Instituto Politécnico Nacional y Blanca Esthela Olguín Gálvez, titulada por la UNAM; y “Tacones Ajustables”, de las estudiantes del Tecnológico de Monterrey Samanta Sotelo Rodríguez y Andrea Pablo López, fueron elegidas entre las 8 ideas innovadoras que realizaron su pitch ante un jurado de expertos de la academia y la empresa. 

El primer premio de Model2Market, el programa de aceleración de modelos de negocio de Spin2014 fue para DD-MOff, presentado ante el jurado por Trinidad Schlotterbeck, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El producto que quieren llevar al mercado busca frenar el avance del Didymo, un alga invasora que afecta a ríos y lagos de Chile y del resto del mundo y que es capaz de sobrevivir más de 40 días en los materiales y accesorios de pesca que estuvieron en contacto con el alga. En sólo 15 minutos, DD-MOff desinfecta de manera efectiva estos materiales, evitando la proliferación del alga a otros cauces.

WeTruck (Universidade do Porto, Portugal) se llevó los 20000 $USD del segundo premio. WeTruck es una solución de movilidad eléctrica para aplicar en vehículos de transporte de mercancías refrigeradas. Es la propuesta de los licenciados en Ingeniería Electrotécnica Rodrigo Pires, Bruno Azevedo, Miguel Sousa e Ricardo Soares para desarrollar un kit eléctrico portátil capaz de recuperar, producir y almacenar energía eléctrica que se suministra a sistemas complementarios y como apoyo en la tracción del vehículo.

Finalmente, Tegalo (Pontificia Universidad Católica del Perú) recibió el tercer premio del concurso, dotado con 10000 $USD. Tegalo es un canal alternativo de marketing viral ideado por Julio Chullunquia, Joel Paulino Contreras y Manuel Ríos Vega y enfocado al lanzamiento y promoción de nuevos productos y servicios. Consiste en una aplicación que ofrece a los consumidores la oportunidad de conseguir productos o servicios de manera gratuita sin necesidad de hacer compras, a modo de regalos ‘premium’ para consumidores recurrentes.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Nopalpure Organic es uno de los tres premios de IDEup, dotados con 5000$ USD cada uno

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]