INNOVACIÓN AL DÍA

Galicia destinará más de 70 millones para volver a la senda de la innovación

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Galicia destinará más de 70 millones para volver a la senda de la innovación
02-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La comunidad autónoma de Galicia ha presentado esta misma semana las cuentas que serán destinadas al ámbito de la innovación y la internacionalización de cara a 2015. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha sido el encargado de presentar unos presupuestos que él mismo considera “realistas y responsables".

Así, con la nueva partida presupuestaria, la región gallega destinará cerca de 50 millones a proyectos de innovación, y otros 20 millones estarán dedicados a impulsar la internacionalización empresarial. Para ello, el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) aumentará un 0,37% su presupuesto.

De este modo, las cuentas gallegas crecerán un 0,4% respecto a 2014, con alrededor de un millón de euros más, hasta los 165 millones en 2015, aunque Conde, ha cifrado "el presupuesto global" en 200 millones de euros, al que se dedicará un 14,2% para gasto corriente.

Lo que se busca con estos nuevos presupuestos es la entrada de Galicia en "la industria 4.0", que potenciará sectores TIC como la biotecnología, el aeronáutico o la biomasa, con el fin de crear 50.000 empleos hasta 2020 y aumentar el peso de la industria hasta el 20% del PIB. Todo ello, en el marco de "una cuarta revolución industrial" que ya en 2015 movilizará "150 millones".

Tras dejar constancia de que el crecimiento europeo se está debilitando y que en España "la demanda interna sigue sin mejorar lo suficiente", confía en alcanzar un crecimiento del 2% del PIB para 2015, y considera que Galicia "está en el buen camino" con el objetivo de ser "más competitiva, exportadora y sostenible".

Líneas de Innovación

Así, ha comenzado a desgranar que para 2015 en el campo de la innovación se mantienen los 50 millones de 2014 de la Axencia Galega de Innovación para inversiones productivas. Además, se destinarán otros 6 millones a nuevas unidades mixtas de investigación en empresa.

Junto a esto, se destinarán 10 millones para apoyar nuevos proyectos de pymes, mientras se facilitará financiación para fijar el tejido industrial y crear empleo por casi 20 millones, el mismo presupuesto que destinarán a la internacionalización de las empresas. Por su parte, la tercera edición del programa Conecta Pemes movilizará 15 millones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]