INNOVACIÓN AL DÍA

Comienzan a instalarse los primeros cajeros de Bitcoins en España

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017  
Comienzan a instalarse los primeros cajeros de Bitcoins en España
03-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Durante este mes de octubre, Madrid se ha convertido en una de las capitales europeas pioneras en la divisa digital. Cada vez son más los comercios en España que están empezando a implantar las "Bitcoins", y es que la criptomoneda está llamada ser el método de pago de un futuro no muy lejano. De hecho, Estados Unidos ya ha regularizado su uso e instalado los primeros cajeros físicos destinados a esta divisa.

Aún no se sabe cuánto tiempo tardará en generalizarse su uso en España, pero lo cierto es que ya se han implantado los primeros de estos cajeros en nuestro país. Uno de ellos se encuentra en el hotel  “OneShot Recoletos”, que se ha convertido así en la primera cadena hotelera de nuestro país en aceptar este tipo de moneda. Ha sido instalado recientemente por la empresa “Bitcoin Spain”, y está destinado a ofrecer un servicio de compra y venta de esta divisa por un valor máximo de 2.500 euros por cliente y día.

Desde este tipo de cajeros, el usuario podrá retirar dinero de su cuenta de Bitcoin en forma de euros o ingresar dinero en metálico para convertirlo en moneda virtual. Para hacerse una idea, el valor de esta moneda ha variado en el último mes en unos 70 euros, entre los 239 euros por Bitcoin y los 309 euros.

Las transacciones en Bitcoins se realizan de forma directa sin la necesidad de un intermediario y, al contrario que la mayoría de las monedas, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de ningún emisor central. En Madrid ya existen más de 50 comercios que operan con este tipo de moneda, cifra que sube hasta los 200 en el resto de España.

El problema es que la ciudadanía no se fía del todo de la criptomoneda. El desconocimiento, la volatilidad y la incertidumbre en torno a esta divisa nacida en Internet hace que los españoles sigan reacios hacia su uso y compra. Y lo cierto es que, para superar este temor, cada vez son más los comercios que están empezando a permitir su uso.

Futuro de la divisa digital

Los expertos creen que el bitcoin será una herramienta importante para el futuro ya que supone una revolución en la tecnología de pagos y de envío de dinero reduciendo los costes hasta cero en muchos casos y acelerando el proceso.

"El bitcoin ofrece muchas ventajas, como que es universal, que no tiene comisiones, que permite el envío instantáneo de dinero a cualquier parte del mundo y que su emisión está predeterminada y no puede ser manipulada por ningún organismo", ha explicado Antonio García Navarro, director ejecutivo de Bitcoin Spain.

Sin embargo, invitan a ser prudentes a la hora de emplearlo como depósito de valor, ya que sse trata de un activo más volátil que las divisas occidentales y su capitalización es relativamente baja: poco más de 4.500 millones de dólares, lo que hace que su cotización tenga mayores oscilaciones y sea más débil ante ataques especulativos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]