INNOVACIÓN AL DÍA

Accenture acerca a los emprendedores la pasión por innovar

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Accenture acerca a los emprendedores la pasión por innovar
03-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Desde el pasado 29 de octubre, y hasta el próximo 7 de diciembre, tendrá lugar la IV edición de programa “Pasion>ie, Pasión por innovar y emprender”, una iniciativa impulsada por la española Accenture y la escuela de negocios IE Business School.

El programa estará dirigido a estudiantes de universidades y escuelas de negocios, científicos, investigadores y personal docente universitario, así como a emprendedores con ideas innovadoras. El objetivo que persiguen es reforzar el apoyo a la comunidad innovadora para acercarla al ámbito empresarial y apoyar en diferentes aspectos a los proyectos más innovadores, que con su desarrollo puedan mejorar el mundo en el que vivimos.

Los proyectos participantes deberán enmarcarse en una de las tres categorías propuestas -Ciudad del futuro, Sanidad del futuro y Distribución comercial del futuro- y serán admitidos a competición proyectos de estudiantes de universidades y escuelas de negocios, investigadores y personal docente universitario, así como emprendedores y startups que busquen el impulso definitivo para avanzar con sus proyectos.

Las entidades colaboradoras -Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Endesa, Ferrovial, Makro, Repsol, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud y Zurich- serán las mentoras de los proyectos finalistas. Además, evaluarán el interés y viabilidad de los proyectos y tendrán prioridad a la hora de financiar o colaborar con aquellos que puedan resultar de su interés.

Cada edición consta de una serie de fases que se suceden desde octubre del año en curso a mayo-junio del siguiente: lanzamiento (inscripción); preselección de proyectos finalistas (valoración y elección de 12 finalistas); acompañamiento y cierre (se deciden los ganadores).

De esta manera, los proyectos premiados, además de la ayuda en la promoción, comercialización, formación, financiación y asesoramiento jurídico, contarán con un variado paquete de premios, desde cheques para consumir en establecimientos y planes de seguros, hasta visitas a centros de innovación en España o en Estados Unidos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]