INNOVACIÓN AL DÍA

LibreCon 2014 se da cita con las tecnologías abiertas y el software libre

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
LibreCon 2014 se da cita con las tecnologías abiertas y el software libre
03-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Recogiendo el testigo de las tres ediciones anteriores, Bilbao acogerá los próximo 11 y 12 de noviembre la IV edición de “LibreCon 2014”, un evento destinado a la creación de negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento.

Las tecnologías abiertas en general, y el Software Libre en particular, constituyen una alternativa real que ofrece a empresas y administraciones públicas de todo el mundo una mayor competitividad, grandes ahorros y desarrollo de economías locales. Con este sentido claramente empresarial y de negocio se concibe un evento que quiere situar las tecnologías abiertas en la vanguardia de la recuperación económica.

Dentro de las iniciativas previstas en “LibreCon2014” se encuentra la celebración de un foro de emprendimiento, denominado “Txoko Take up”, una iniciativa donde los emprendedores que se apunten podrán exponer sus nuevos proyectos ante la supervisión de expertos. Segun los organizadores, se trata de “una oportunidad para aprovechar el talento de las personas y dar respuesta a retos sociales y de mercado orientados a las líneas estratégicas de la LibreCon”.

Durante las dos jornadas, seis equipos formados por personas de diferentes perfiles profesionales trabajarán en el desarrollo de soluciones reales relacionadas con las tecnologías abiertas. Estos equipos deberán dar respuesta a retos lanzados previamente por empresas de diferentes sectores (comercio, banca, educación, industria, salud, etc.).

Con esta acción, Librecon 2014 persigue la generación de negocio y empleo en el ámbito de las tecnologías abiertas a través del emprendimiento, demostrando los beneficios de un sector que está sobreviviendo con éxito ante la situación general de crisis.

De esta forma, todas las personas interesadas podrán entrar en un proceso de estimulación al emprendimiento y a la innovación social que tendrá su continuidad durante tres meses, ya que las mejores ideas y desarrollos serán becados por las empresas participantes para continuar con el desarrollo de sus proyectos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]