ACTUALIDAD

FIA (Chile) distingue a los productos más innovadores de la Expo Mundo Rural 2014

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  



FIA (Chile) distingue a los productos más innovadores de la Expo Mundo Rural 2014
04-11-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) de Chile, junto al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), han realizado el primer concurso para distinguir a los productos más innovadores que participaron en la Expo Mundo Rural 2014.

La iniciativa premió a tres categorías: Mejor Producto Innovador, a Mauricio Manríquez con su Calafate Liofilizado; Mejor Rescate Agroalimentario, a Rosalía Carimán con el Queso Ahumado Epu Kupal Kimun; y Mejor Presentación y Rotulado, a la empresa Tulahuén Gourmet, con su Dulce con chañar de nuez. El premio consiste en la participación de cada uno de estos productores en una de las ferias nacionales donde FIA estará presente en el año 2015, con todos los gastos pagados.

“Nuestra misión es acercar la innovación a todos los ámbitos de la agricultura, en este sentido, innovar es un proceso que se caracteriza por la transformación de ideas o conocimientos que generan un nuevo o mejor producto o servicio –indicó la jefa de la Unidad de Información y Difusión de FIA, Pía Barros-. Es por esta razón que queremos establecer esta instancia de reconocimiento a la innovación cada año en la Expo Mundo Rural”.

Los premiados
La elección de los ganadores estuvo en manos de reconocidos chef y profesionales del mundo gastronómico, como Pilar Hurtado, Mikel Zuleta o Matías Panigatti, entre otros. El ganador del Mejor Producto Innovador, Mauricio Manríquez, con el Calafate Liofilizado de la Región de Aysén, aseguro que para ellos “es muy importante que se realicen este tipo de actividades, ya que es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado, donde el apoyo de FIA ha sido fundamental”. “Con esta mención se está premiando el esfuerzo y también nuestra perseverancia por sacar adelante este proyecto”.

Por su parte, Rosalía Cariman, que obtuvo el premio al Mejor Rescate Agroalimentario, con su queso ahumado Epu Küpal Kimun de la Región de Araucacanía, expresó el orgullo que conllevar “recibir este reconocimiento, porque somos familias Mapuche, que ocupamos los desechos de la leña de pellín con la cual ahumamos nuestros quesos durante 20 días, agregando valor al producto al rescatarlo de forma natural”.

Finalmente, Riter Iriarte, de la empresa Tulahuén Gourmet de la Región de Coquimbo, recibió el reconocimiento por Mejor Presentación y Rotulado con el Dulce con chañar de nuez. Manifestó que este premio “es un reconocimiento al esfuerzo realizado por años, al buscar este tipo de productos, que tienen una tradición muy antigua y que se habían mantenido ocultos y que hoy estamos volviendo a presentar”. En especial, este producto que proviene de árboles nativos que se producen de la Región de Coquimbo al norte”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



FIA (Chile) distingue a los productos más innovadores de la Expo Mundo Rural 2014

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]