INNOVACIÓN AL DÍA

Barcelona instala la red wifi comercial más amplia del mundo

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Barcelona instala la red wifi comercial más amplia del mundo
04-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El pasado 30 de Octubre, el Gremio de Restauración de Barcelona, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad condal y la Cámara de Comercio, ha puesto en marcha la red WiFi comercial más grande del mundo. Se trata de “Guaifi”, un nuevo sistema de gestión WiFi para los más de 12.000 establecimientos de restauración de la ciudad.

El sistema contará con un período de prueba en el que media docena de establecimientos comprobarán la infraestructura técnica y las necesidades de los usuarios. Seguidamente se irá instalando GuaiFi de manera gradual en bares, restaurantes y cafeterías que lo soliciten hasta conseguir crear la mayor red WiFi del mundo, que contribuirá a situar Barcelona al frente de las smart cities europeas.

Según han señalado sus promotores, el sistema GuaiFi garantiza una navegación segura, tanto para el establecimiento como para el usuario, que solo tendrá que darse de alta en el servicio la primera vez que lo use, sin necesidad de dar datos de carácter personal. Es decir, solo será necesario registrarse una vez. Los dispositivos móviles recordarán la red y cada vez que un usuario acceda a un establecimiento con GuaiFi se conectará automáticamente.

Con una tarifa plana mensual de unos 15 euros, dará la posibilidad de conexión a más de 250 personas al mismo tiempo en cada establecimiento. Además dispondrá de un programa anti-hacking para evitar posibles interferencias de personas no deseadas. La ventaja para el consumidor es que será gratuito, aunque cada espacio podrá limitar el tiempo de conexión.

Así las cosas, este sistema de gestión WiFi, fruto de la colaboración entre la iniciativa privada y los poderes públicos, acaba de iniciar su período de implantación, un proceso que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y extranjeros que circulan por la ciudad catalana.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, ha sido el encargado de presentar esta nueva banda ancha de conexión wifi que dará servicio a la mayor parte del sector de la restauración en la ciudad condal. Además del alcalde, también estaban presentes Pere Chias, presidente del Gremio de Restauración, y Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]