INNOVACIÓN AL DÍA

Llega a España la fabricación de los primeros ascensores solares

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Llega a España la fabricación de los primeros ascensores solares
04-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Una de las multinacionales más prestigiosas a nivel global en la fabricación de elevadores y escaleras mecánicas "Zardoya Otis", le ha encargado a su filial española la fabricación del ascensor sostenible del futuro, un elevador que funcionará exclusivamente con energía solar.

Y es que el nuevo ascensor, al que han denominado como “Otis Gen2 Switch Solar”, comenzará a fabricarse en la planta que la multinacional amerciana tiene en el Parque Tecnológico de Leganés, en Madrid. Su comercialización en nuestro país está prevista para finales de este año.

La empresa presentó la pasada semana en su sede madrileña un prototipo de este desarrollo que funcionará con energía 100% limpia, producida por unos paneles fotovoltaicos adheridos al ascensor que generan la electricidad necesaria para moverlo sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica convencional.

También dispone de un sistema que genera y acumula energía cuando baja cargado o sube vacío, con lo que su autonomía de la red eléctrica es total. Estos acumuladores conceden una autonomía de cien viajes en el caso de que se extinguiera cualquier fuente de luz.

De hecho, en países con abundancia de días soleados, como es el caso de España, el ascensor podría funcionar con total autonomía. Sin embargo, también podría ser conectado a una corriente normal de 220 voltios, por lo que no requeriría una instalación eléctrica específica. Consume 500 watios, menos que un microondas y cinco veces más que una bombilla de incandescencia.

“Este ascensor es el mejor ejemplo de la apuesta de Otis por la tecnología más avanzada unida a una filosofía de respeto al medio ambiente en todos nuestros productos y servicios”, ha explicado Bernardo Calleja, consejero delegado de la filial española. Además, ha añadido que “los prototipos que se prueban actualmente en países como Italia o Portugal no han tenido que ser conectados a la red eléctrica en el tiempo que llevan en funcionamiento”.

La empresa tiene buenas expectativas respecto a la acogida de su ascensor solar. “El precio no será un problema ya que solo se añade un coste de 3.000 euros de las placas solares, lo mismo que cuesta una instalación trifásica”, destacan en la multinacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]