INNOVACIÓN AL DÍA

La Fundación BBVA entrega sus becas y ayudas a la investigación

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
La Fundación BBVA entrega sus becas y ayudas a la investigación
04-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Fundación BBVA ha entregado sus ayudas a investigadores, innovadores y creadores culturales con el objetivo de apoyar a personas altamente productivas y creativas que están en estadios intermedios de sus carreras, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar proyectos altamente innovadores.

Las ayudas, según ha explicado la organización, irán dirigidas a diez áreas que abarcan un amplio abanico de campos de la investigación científica y la cultura: ciencias básicas, biomedicina, economía, medio ambiente, tecnologías de la información, ingenierías, ciencias jurídicas y sociales, humanidades, comunicación, arte y música, o creación literaria.

Estos incenivos podrán alcanzar hasta los 40.000 euros para desarrollar proyectos de entre seis y doce meses, permitirán a los ganadores poner en marcha ideas de carácter innovador con el objetivo de dar un salto cualitativo en sus trayectorias.

De las 1.664 solicitudes presentadas, tan sólo 56 han sido elegidas para recibir estas ayudas. Por ello, los evaluadores han querido reconocer que tanto por número como por calidad esta convocatoria evidencia el alto nivel ya existente y el "enorme potencial de la comunidad científica y creadora en España".

La convocatoria estaba dirigida a españoles y extranjeros con residencia en España. De los receptores 46 son españoles -4 de ellos trabajando en otros países- y 10 son de otras nacionalidades residentes en España. Educados en la universidad pública, todos ellos han completado su formación en centros de investigación líder en otros países y una parte importante de ellos participa en grupos y proyectos multinacionales de primer nivel.

Entre los proyectos elegidos se incluyen la fabricación de células solares flexibles; el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico temprano del alzhéimer y de tumores cerebrales; la construcción de un microscopio de resolución atómica capaz de operar en los más altos campos magnéticos; o el análisis de los efectos de la comunicación ciudadana digital sobre la calidad de la democracia.

Para el jurado de la Fundación, los 56 seleccionados son "una muestra de excelencia del nivel alcanzado por toda una generación de investigadores, innovadores y creadores, fundamentales para sostener hoy la ciencia y la cultura en España y asegurar el desarrollo futuro".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]