INNOVACIÓN AL DÍA

Eroski, premio nacional a la innovación y mejor franquicia de comercio

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Eroski, premio nacional a la innovación y mejor franquicia de comercio
05-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La cadena de supermercados Eroski ha recibido, en el marco de la 25ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), celebrado en Valencia, el “Premio Nacional de Franquicia” en la categoría de "Comercio". El objetivo de estos premios, reconocidos internacionalmente, es poner en valor la innovación y la expansión de las enseñas galardonadas.

En este contexto, Enrique Martínez, director de franquicias de la cadena, ha manifestado su satisfacción por recibir este reconocimiento. "Desde Eroski estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores, tal y como recoge nuestro Plan Estratégico a 2016”.

Según han señalado desde la compañía vasca, actualmente son la segunda red de supermercados franquiciados de España y su previsión es continuar creciendo en este segmento de mercado “ofreciendo un modelo de competitivo, rentable y sólido a los emprendedores que deciden abrir un negocio con alguna de las enseñas de supermercado que franquiciamos”.

Este galardón se une al último reconocimiento de la cadena de supermercados, que también ha recibido recientemente el “Premio al Comercio Vasco 2014” en la categoría "Innovación Comercial" otorgado por el Gobierno regional a principios del mes pasado.

Durante el primer semestre de este 2014, Eroski ha abierto 44 tiendas franquiciadas. Su apertura ha generado la creación de 280 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 10,5 millones de euros. La cooperativa avanza así en la expansión de su modelo de franquicia y prevé concluir 2014 con cerca de un centenar de nuevos supermercados franquiciados, que se sumarán a los 46 abiertos durante el pasado año.

Además, la transferencia de ahorro al consumidor realizada por la cooperativa en ese mismo período, ha alcanzado los 36 millones de euros a través de una bajada general de precios en torno al 2,5%, siendo el doble en alimentos frescos, y a través de distintas ofertas y promociones adicionales.

Innovación en la franquicia

Dos proyectos han destacado por su carácter innovador durante los primeros meses del año. En febrero, Eroski abría el primer supermercado dentro de un campus universitario en España, ofreciendo un servicio hasta ahora inexistente. El segundo proyecto ha sido de carácter temporal cubriendo los servicios de supermercado en la zona de acampada del Festival veraniego de Música BBK Live.

Para el responsable de franquicias "han sido dos proyectos muy emblemáticos en los que hemos definido nuevas respuestas para atender las necesidades del consumidor actual, al que tratamos de dar un trato cada vez más personalizado", ha concluído Enrique Martínez.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]