INNOVACIÓN AL DÍA

Los mejores emprendedores jóvenes de nuestro país, de camino a Silicon Valley

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los mejores emprendedores jóvenes de nuestro país, de camino a Silicon Valley
05-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Un total de 24 jóvenes promesas de nuestro país, vinculadas al ámbito tecnológico, han sido seleccionados por el programa del vivero tecnológico YUZZ para viajar a la cuna del emprendimiento mundial en Silicon Valley.

De entre todas las ideas de negocio presentadas en los centros YUZZ repartidos por toda España, y en las que han participado cerca de 500 jóvenes, el jurado tan sólo ha podido elegir una por centro para participar en esta oportunidad empresarial que pasará por Estados Unidos.

Con el patrocinio del Banco Santander, a través de su división de Santander Universidades, los emprendedores seleccionados viajarán del 7 al 12 de Diciembre a la meca de la innovación, donde tendrán la oportunidad de consolidar sus proyectos, buscando potenciales inversores y conociendo nuevos mercados de negocio.

Asimismo, durante su visita a Silicon Valley, tendrán la oportunidad de visitar también el "Spain Tech Center (STC)", cuyo objetivo es facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerarando así su proceso de internacionalización.

Además, en diciembre podrán presentar sus ideas ante un jurado integrado por representantes del Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores proyectos del país recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para que puedan ser desarrollados.

YUZZ, apuesta por la innovación

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, que dirige CISE con el patrocinio de Santander Universidades, ha llegado a 24 ciudades de toda España con la participación de cerca de 500 jóvenes emprendedores.

Durante los seis meses de duración, YUZZ ha facilitado a los seleccionados el apoyo necesario para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas, y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]