INNOVACIÓN AL DÍA

El IAT y EMERITA impulsan la innovación en los procesos mineros de Andalucía

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El IAT y EMERITA impulsan la innovación en los procesos mineros de Andalucía
06-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

El acuerdo, firmado por el presidente del Instituto Andaluz de Tecnología, José Luis Calvo y Joaquín Merino presidente de  EMERITA Resources Corporation, pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades de impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de los procesos mineros en Andalucía.

El compromiso adquirido a través de este convenio tendrá que durar como mínimo un año. En él destacan los temas vinculados con la gestión de explotaciones mineras, como son los relacionados con los aspectos ambientales, los aspectos logísticos, la responsabilidad social, o la formación de los profesionales que trabajen en una instalación de estas características.

El IAT colaborará como agente clave y representante del ámbito de la I+D+i en  proyectos que puedan ayudar al desarrollo empresarial andaluz del sector de la minería y en proyectos propios de I+D+i. Por su parte, EMERITA es una empresa especializada en la explotación y puesta en valor de los recursos naturales no renovables, con especial énfasis en las actividades mineras y el desarrollo de nuevos proyectos, en los que quedará patente  la I+D, así como las nuevas apuestas empresariales basadas en la innovación. A través de este acuerdo ambas entidades esperan obtener resultados positivos que permitan al sector minero andaluz renovar sus procesos extractivos y mejorar su productividad y competitividad a través de la formación y la mejora en la gestión de las explotaciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]