INICIATIVAS QUE ACTIVAN

Codemotion2014, el mayor encuentro para los entusiastas de la programación

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 INICIATIVAS QUE ACTIVAN 
Codemotion2014, el mayor encuentro para los entusiastas de la programación
05-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Sergio Pompa Garvía
@Sergio_Pompa_G

Codemotion, evento de carácter internacional que tiene lugar en varias ciudades como Roma, Milán, Berlín y Tel Aviv, celebra su tercera edición en la sede de la Universidad San Pablo CEU, en el Campus de Montepríncipe, Madrid, durante los días  21 y 22 de noviembre. Se trata de un encuentro dedicado a la tecnología de código e ideas innovadoras que está abierto a todos los desarrolladores de todos los lenguajes. Estas dos jornadas aglutinan las tecnologías más punteras y demandadas por los profesionales del sector y estudiantes de ingeniería en disciplinas que abarcan las tecnologías web, móviles, cloud, DevOps, entre otras, a través de 112 charlas, 14 talleres, 33 comunidades de desarrollo, 95 ponentes y 10 tracks. Para la elección de las charlas y talleres se abrió un CFP en el que se recibieron sobre 260 propuestas. Este listado se devolvió a las comunidades que votaron cuáles son las que más interesaban a sus integrantes. Además de la valoración por las comunidades, se ha tenido en cuenta los intereses de la gente. Durante el CFP se realizó una encuesta donde participaron más de mil personas, que indicaban qué tipos de tecnologías y lenguajes querían ver en Codemotion. A partir de esta votación y los intereses de la comunidad, se ha elaborado la agenda final del evento.

Se estima una asistencia de 1800 personas superando en un 15% la de años anteriores.

Además de las comunidades de desarrollo que recogen todas las tecnologías y lenguajes de programación, organizaciones como IBM, PayPal, Microsoft, Intel, Google, Fon, Deiser, vaadin, Rumbo o Mozilla colaboran activamente en el evento con el fin de ofrecer las mayores comodidades a los asistentes y extraigan el máximo conocimiento. Otras empresas, como la española Autentia, aportarán al encuentro su experiencia en generar material multimedia sobre Codemotion con la grabación de entrevistas a las comunidades tecnológicas, a los ponentes y empresas colaboradoras, o la compañía ASPGems, que dotará al evento de una guardería.

Laura Vignali, parte del equipo organizador del evento, destaca la importancia de los sponsors, ya no sólo por las aportaciones que permiten la organización del evento, sino también por la posibilidad de ofrecer a los asistentes, ya sean profesionales o estudiantes,  un ambiente de networking perfecto dando la posibilidad de entrar en contacto con grandes compañías del sector.

En este aspecto, un año más TicJob promueve la iniciativa Pimp my CV, por la que sus profesionales asesoran de manera gratuita a los asistentes para mejorar sus curriculum vitae. Para optimizar la atención durante el encuentro, se recomienda que los interesados se inscriban desde hoy en la oferta de ticjob.

Pimp my CV se ha convertido en una actividad muy solicitada y prueba de ello son los 400 currículums que se estiman gestionar este año, el doble que en la pasada edición, para lo que TicJob incorporará a tres profesionales más en su equipo.

Según datos de los responsables de TicJob, el año pasado recibieron 200 CV, 50 se inscribieron por adelantado y rápidamente se encontraron desbordados por las peticiones "in situ" por lo que hubo que doblar equipos. En cuanto al % de conversión, lo ven difícil de evaluar pero han visto un incremento en su actividad normal en ticjob de un 30% en la fechas de Codemotion, y estiman que para la gran mayor parte (el 80%) de las personas que han asistido a su taller, el hecho de "tunear" su CV ha tenido un impacto en su carrera profesional, ya sea en promoción interna, búsqueda de empleo o simplemente movilidad internacional.

Codemotion, como evento nacional, ya que un gran número de comunidades de desarrollo van a estar presentes en con el objetivo de mostrar las últimas tendencias en el sector del software. Para ello, grupos de desarrolladores se desplazarán desde diferentes puntos de la geografía española y participarán con sus charlas durante las dos jornadas del evento. Algunos de estos grupos son GDGs, JavaHispano, Mozilla Hispano, Agile Spain, PHP Valencia, HTML5 Spain, Node JS, IOT Madrid, Phyton Madrid, W3C, etcétera, y como evento internacional ya que se contará con la presencia de representantes de alto nivel del mundo tecnológico como  Ilya Grigorik de Google, Christian Heilmann de Mozilla, Bruce Lawson de Opera, Pamela Fox de Khan Academy o Chema Alonso, que acuden a la cita para compartir conocimiento a través de clases magistrales y workshops.

Las novedades con respecto a ediciones anteriores son:

  • área de startups, donde cuatro empresas, WiMi5, Upplication, Tiesport y Remotte, previamente seleccionadas en cuanto a criterios de originalidad y creatividad, estarán en los pasillos durante los dos días del evento, además de tener cinco minutos para compartir su elevator pitch durante la keynote del sábado.
  • Laboratorios de programación para jóvenes: habrá varios cursos de un par de horas de duración, talleres de Scratch, Minecraft, robótica con Lego Mindstorms o programación de aplicaciones móviles organizados en colaboración con la empresa Con más futuro, para enseñarles a programar, o al menos acercarse a este mundo, utilizando elementos divertidos. Habrá jóvenes de entre 7 y 17 años.
  • Autentia realizará y grabará entrevistas a las comunidades tecnológicas, a los ponentes y los sponsors. El contenido será publicado y difundido después del evento en nuestros canales.

Por cierto, con el objetivo de animar y facilitar la asistencia a aquellas personas que tengan interés por participar en las jornadas del viernes tarde y sábado, Codemotion ofrece, junto con ASPgems, un novedoso y gratuito servicio de guardería para cuidar a los más pequeños.

Agradezco a Open Knowledge Comunicación, como agencia de comunicación encargada del evento, toda la información facilitada al respecto.

Para más información: http://2014.codemotion.es/en/

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]