ACTUALIDAD

Impulso a la educación robótica en todo Uruguay

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Impulso a la educación robótica en todo Uruguay
06-11-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay acaba de presentar el programa Robótica Educativa, una propuesta enmarcada en el Plan Nacional de Alfabetización Digital que se imparte en los 125 Centros MEC del país. 

Este proyecto nace con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades facilitando el acceso a propuestas de iniciación, exploración y experimentación en robótica educativa y programación en localidades del interior del país donde exista o trabaje un Centro MEC, con poblaciones que van de los 500 a los 5.000 habitantes.

Esta propuesta educativa consta de instancias de formación inicial y continua sobre la temática dirigida a más de 250 profesores de Alfabetización Digital, que luego formarán a otros colegas y realizarán actividades en todos los centros MEC del país. 

Este plan cuenta con el apoyo técnico del equipo de Proyecto Butiá, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, que basa su trabajo en la promoción del uso del hardware y software libre. Se encargará de realizar la formación inicial de los profesores de los Centros MEC, apoyando en los primeros pasos en sistemas de programación  y realizando un seguimiento pedagógico de las actividades que se realizan a nivel local. 

Para toda la población
Tal y como señaló el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, en la presentación del programa Robótica Educativa, con este tipo de proyectos se demuestra que no existen barreras para que la tecnología pueda estar al alcance de la ciudadanía de todo el país. También destacó la importante contribución de la Facultad de Ingeniería para que el programa se desarrolle en todo el país. 

Por su parte, el director de Centros MEC, Roberto Elissalde, sostuvo que esta iniciativa de robótica tiene como principal objetivo que esta tecnología avanzada la pueda utilizar toda la población. Informó que se compraron 30 equipos en sociedad con la Facultad de Ingeniería, con el propósito de que sean utilizados en los distintos centros MEC de los distintos lugares del interior del país. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Presentación del programa Robótica Educativa

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]