INNOVACIÓN AL DÍA

Dos emprendedores crean una herramienta para “viajar en el tiempo”

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Dos emprendedores crean una herramienta para “viajar en el tiempo”
06-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Dos emprendedores gaditanos han creado una nueva tecnología de realidad aumentada para conocer la historia en primera persona. Una iniciativa que ofrece la oportunidad de volver al pasado y recrear los acontecimientos que tuvieron lugar en una época determinada.

Viajar en el tiempo es, por ahora, físicamente imposible. Pero la tecnología consigue que podamos vivir experiencias bastante similares. De hecho, “Guideo” se ha convertido en la primera aplicación en Europa que recrea escenas, edificios que ya no existen y personajes de la época a través de la realidad aumentada.

Luis López y Nadia Cervera han sido los encargados de poner en marcha este proyecto, en el que llevan años trabajando. “Sin duda es importante contextualizar la historia, de hecho en nuestra aplicación contamos con estos servicios, pero qué mejor manera de hacerlo que ver con tus propios ojos cómo ocurrieron realmente los hechos. Con la realidad aumentada y el desarrollo de los dispositivos móviles es posible", han manifestado sus creadores.

Además, esta herramienta puede resultar de gran utilidad a la hora de viajar, ya que te puede servir de guía turístico o como complemento a la hora de mostrar las características de una ciudad en tiempos pasados, generando un nuevo concepto de turismo y aprendiendo más durante los viajes.

Tal y como reconocen algunos de los usuarios que ya la han probado, "al enfocar con el teléfono móvil o la tablet sobre una determinada zona de la ciudad aparecen personajes de época con los que podemos hacernos fotos".

La herramienta ya cuenta con rutas y mapas que incluyen elementos de realidad aumentada en Sevilla, Málaga y Cádiz. Además, acaban de cerrar un acuerdo con las Bodegas Tío Pepe, por el que, desde hace unas semanas, es posible realizar una ruta por las bodegas explicando su historia e incluyendo recreaciones y escenas que explican mejor cómo se trabajaba el vino en épocas anteriores y la evolución de las instalaciones. El objetivo que persiguen es el de seguir expandiéndose a otras ciudades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]