INNOVACIÓN AL DÍA

Baracaldo crea una asociación de empresas innovadoras

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Baracaldo crea una asociación de empresas innovadoras
17-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

La agencia de desarrollo local de Baracaldo, Inguralde,  ha presentado la primera asociación de empresas innovadoras del municipio, InnoBK, que reúne a 18 firmas para difundir este valor como ventaja competitiva.

InnoBK tendrá entre sus compromisos intercambiar experiencias, buenas prácticas y formación entre sus miembros, para lo que implantará un 'Sistema de gestión de la innovación en cooperación' dirigido a potenciar su carácter creativo.

Baracaldo es una localidad que ha mostrado una especial sensibilidad por el mundo de la innovación empresarial y en ese marco hay que ubicar la organización  del IV Baracaldo Empresa Innovadora a la que se han presentado 27 firmas del municipio, certamen que premia la capacidad creativa de los proyectos participantes  hasta con 30.000 euros.

El concurso, que organiza Inguralde, dota además con otros 12.000 euros a la compañía que presente una propuesta puntera y diferente, acompañada de su plan de acción. La cuantía se destinará a sufragar los gastos derivados de implantar las ideas ganadoras, ya sea con actividades de formación, asesoramiento, asistencia a ferias, elaboración de prototipos o estudios de viabilidad.

Las iniciativas presentadas responden a todo tipo de sectores, desde el desarrollo de aplicaciones para la telefonía móvil, hasta un acelerador de páginas web, la implantación de terapias para mayores o incluso una nueva patente gastronómica.

El certamen ha contribuido a que Baracaldo reciba el reconocimiento de ‘Ciudad de la ciencia y de la innovación’ que otorga el gobierno central.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]