INNOVACIÓN AL DÍA

Alcaldes de todo el mundo asistirán a la “Smart City Expo World Congress” de Barcelona

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Alcaldes de todo el mundo asistirán a la “Smart City Expo World Congress” de Barcelona
07-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Más de 9.000 personas, y un total de 56 alcaldes de ciudades de todo el mundo han confirmado ya su asistencia a la IV edición del "Smart City Expo World Congress 2014", que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 18 al 20 de noviembre.

Así, mandatarios municipales de diversos países acudirán a este evento de carácter internacional para presentar sus últimos proyectos en el ámbito de las smart cities y buscar nuevas soluciones para sus ciudades.

El objetivo que se persigue es el de proporcionar las estrategias y herramientas necesarias para impulsar el intercambio de conocimiento, el desarrollo de asociaciones y la creación de oportunidades de negocio en el nuevo mercado de las soluciones y tecnologías urbanas.

Según han informado desde la organización, participarán los primeros ediles de urbes de primer nivel como Amsterdam, Bangkok, Copenhague, Guangzhou, Pekín, Kyoto, Johannesburgo, Moscú, San Petersburgo, Riad, Tel-Aviv, Viena y Yakarta, entre otras ciudades.

Además, otras grandes regiones como Berlín, Múnich, Boston, Chicago, Nueva York, San Francisco, Dublín, Glasgow, Londres, Melbourne, Milán, Roma, Nueva Delhi, París y Toronto enviarán misiones oficiales a la que es la principal cumbre mundial de ciudades inteligentes y que reunirá a más de 400.

El programa del congreso, que se estructurará en torno a 6 ejes temáticos -Smart Society, Technology, Governance, Energy, Mobility y Sustainable City-, reunirá a los ponentes más innovadores del actual panorama urbano y tecnológico mundial, entre los que destacan Parag Khanna, principal analista geopolítico del mundo y exasesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los arquitectos Kengo Kuma y Deyan Sudjic, que dialogarán sobre el proceso creativo en el entorno urbano, entre otros.

En este sentido, Ugo Valenti, director de Smart City Expo World Congress, se ha mostrado convencido de que "los nombres y cifras que tenemos confirmados a día de hoy, perfilan para este 2014 la mejor edición de este Congreso hasta la fecha. El nivel de las delegaciones es muy alto y el volumen de ciudades presentes nos confirman todavía más como el principal evento mundial sobre soluciones y tecnologías urbanas inteligentes".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]