INNOVACIÓN AL DÍA

Las iniciativas de “Momentum Project BBVA” facturan más de 35 millones de euros

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las iniciativas de “Momentum Project BBVA” facturan más de 35 millones de euros
07-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Tras su nacimiento en 2011 de la mano de BBVA, los proyectos seleccionados para participar en Momentum Project han logrado facturar más de 35 millones de euros hasta la fecha, y dando empleo a cerca de un millar de personas desde su lanzamiento. Un total de 40 proyectos llamados a ser los pioneros del emprendimiento social en España y Latinoamérica.

De todos los proyectos afortunados, el 60% pertenecen a colectivos con problemas de inserción laboral y el 20% son menores de 30 años. Son algunos de los datos que se han dieron a conocer durante el último “Social Investment Day”, una jornada donde los finalistas de Momentum Project expusieron sus planes de expansión a potenciales inversores.

El acto, celebrado por primera vez de manera conjunta en España y México, ha contado con la participación del consejero delegado de BBVA, Ángel Cano que ha alabado el valor de los emprendedores sociales. “No aceptáis la realidad tal cual es, sois emprendedores diferentes que buscáis transformarla”, ha manifestado.

Así las cosas, el consejero delegado se ha referido a las cifras de financiación de estas iniciativas, que “entre 2011 y 2013 hemos financiado proyectos por un importe de 7 millones de euros, además de 6 proyectos en México por unos 2 millones de euros”. Adicionalmente, Momentum está arrancando también en Perú donde actualmente se realiza un proceso de selección entre 200 candidatos.

Tras la etapa de formación y el período de acompañamiento estratégico, los emprendedores sociales participantes elaboran sus planes de desarrollo, con el objetivo de buscar financiación para seguir creciendo. Por ello, la entidad bancaria ha dispuesto del vehículo de inversión Momentum Social Investment que ofrecerá a los emprendimientos sociales más prometedores préstamos a largo plazo (8 años) con condiciones especiales y tipos bonificados.

La característica principal de los integrantes del programa es que no trabajan para engrosar su cuenta de resultados, exclusivamente, sino que su principal objetivo es generar un cambio positivo en la sociedad. Esta fue la principal motivación que llevó a BBVA y a ESADE a poner en marcha, con la colaboración de la Fundación PwC, esta iniciativa que impulsa el emprendimiento social.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]