INNOVACIÓN AL DÍA

El ICO incrementa su actividad de cara a la internacionalización de las pymes españolas

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El ICO incrementa su actividad de cara a la internacionalización de las pymes españolas
07-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha duplicado prácticamente sus previsiones para este año. Y es que, a través de las diferentes líneas ICO para la internacionalización de las empresas españolas, se ha constatado la creciente relevancia que están alcanzando las líneas de apoyo al crecimiento de las empresas fuera de nuestras fronteras.

Así se ha puesto de manifiesto en el análisis de los resultados y balance del ICO del tercer trimestre de 2014, donde se ha comenzado a observar una creciente proyección internacional de las pymes de nuestro país, con un aumento considerable de la “Línea ICO Exportadores”, que ha incrementado en ocho veces la cifra concedida en el año 2013, y un muy destacable incremento en la “Línea ICO Internacional”, dirigida a financiar inversiones.

Esta última línea ha doblado prácticamente el importe concedido en el año 2013, pasando de 171 millones de euros a 316 millones. Esto es un 85% más que el mismo período del pasado año. En cuanto al número de operaciones de esta Línea Internacional, se han incrementado de 461 operaciones a 642.  

También hay que destacar en este trimestre, que la actividad crediticia gestionada por el este organismo durante los nueve primeros meses de 2014 ha crecido un 21% respecto al mismo período del año 2013, alcanzando los 170.000 millones de euros.

Así las cosas, el ICO ha obtenido un beneficio por encima de los 55 millones de euros en el presente curso, lo que representa un incremento del 5,9% en comparación con el ejercicio anterior. En cuanto al balance, el patrimonio neto se ha incrementado en un 14,5% respecto a 2013, y continúa con esta evolución positiva de cara al próximo año.

Actividad crediticia

En cuanto a la actividad crediticia a través de la mediación de las entidades financieras hasta el tercer trimestre de 2014, el ICO ha concedido 15.329 millones de euros en más de 208.000 operaciones de préstamos a autónomos y pymes. El volumen concedido este año ha supuesto un 93% de incremento respecto al mismo período de 2013.

Estas cifras representan un record histórico en la concesión de préstamos ICO en comparación con el mismo período de años anteriores, y consolidan el relevante papel que está jugando la organización en la reactivación del crédito y de la actividad económica en nuestro país.

Entre las principales líneas de mediación cabe destacar la Línea Empresas y Emprendedores, cuya finalidad es financiar tanto inversión como liquidez. A través de esta línea se han concedido préstamos por valor de 11.506 millones de euros, un 57% más que el mismo período de 2013.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]