INNOVACIÓN AL DÍA

Los medios de comunicación, indispensables para los emprendedores digitales

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Los medios de comunicación, indispensables para los emprendedores digitales
07-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías juegan un papel de vital importancia en la creación o supervivencia de los proyectos emprendedores, sobre todo en Internet. Así lo han señalado desde la Escuela de Organización Industrial (EOI), que ha presentado este mismo jueves el “Estudio del Emprendedor en Internet 2013-2014”, realizado por la plataforma especializada en Big Data, “MyObserver”.

El proyecto, promovido por EOI y el Fondo Social Europeo, estudia la figura del emprendedor en España entre junio de 2013 y junio de 2014 con el objetivo “de entender sus necesidades y motivaciones, así como contribuir con los esfuerzos y recursos necesarios al emprendimiento en nuestro país”, han señalado desde la Escuela.

Asimismo, en el "Estudio del Emprendedor" se ha querido destacar el papel clave que juegan los medios de comunicación a la hora de dar a conocer a los emprendedores, mientras que las redes sociales han quedado relagadas a un lugar más secundario, al contrario de lo esperado.

Por otro lado, se puede destacar que Internet, con el 60%, es la principal fuente de información en el ámbito social de los que deciden emprender. En cuanto al perfil del emprendedor, la iniciativa, el liderazgo y la creatividad son los valores más apreciados para iniciar nuevos proyectos. De hecho, tal y como ha reconocido el fundador de MyObserver, Valentín Hernández, “el principal punto crítico de los emprendedores es el miedo al fracaso“.

Experiencia, clave para emprender

Por ello, y a pesar de que la formación académica es esencial, en España el emprendimiento tiende a surgir a una edad más tardía. “Cada vez más, el emprendimiento empieza a partir de los 30 años, cuando ya se cuenta con cierta experiencia”, ha explicado Hernández.

En estas circunstancias, la edad más avanzada obliga a que el principal objetivo del emprendimiento, según el estudio, sea la generación de empleo. Sobre esto, Hernández ha señalado que “España no es un país emprendedor, pero con la crisis actual, para muchos es la única solución”.

Con este estudio, la Escuela de Organización Industrial ha iniciado una serie de actividades que se celebrarán a lo largo del Mes del Emprendedor,  creado con las miras puestas en hacer del emprendimiento una actividad relevante y conocida en la actualidad, y que estará dirigido por el director de esta iniciativa emprendedora, Ramón Gurriarán.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]