INNOVACIÓN AL DÍA

Los bancos se vuelven a implicar en el crecimiento de las pymes españolas

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Los bancos se vuelven a implicar en el crecimiento de las pymes españolas
09-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Banco Popular y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han vuelto a coincidir en el apoyo al crecimiento y la internacionalización de las empresas de nuestro país. Así lo han defendido durante la jornada “Las pymes ante las nuevas oportunidades y retos internacionales”, que ha reunido en Madrid al secretario general de Cepyme, José Alberto González-Ruíz, al presidente de Banco Popular, Ángel Ron, y al ministro de Industria, José Manuel Soria.

En el evento han participan también empresarios y expertos analistas en temas financieros y de internacionalización abordando, entre otras cuestiones, la expansión y el crecimiento de las pymes en nuevos mercados, su papel en el crecimiento de la economía española y los instrumentos europeos de apoyo a las pymes.

En este contexto, el secretario general de Cepyme ha destacado que “en España no sólo exportan las grandes empresas, de hecho, el crecimiento de la exportación recae sobre las pymes”. En este sentido, se ha referido a la disminución de la demanda interna y a la globalización como factores por los que las pequeñas y medianas empresa españolas se han internacionalizado, “modernizándose y recuperando sus ratios de competitividad”.

“Desde el año 2.000, el número de empresas que ha aumentado su actividad internacional se ha incrementado un 218%, y 60.000 empresas al año se han incorporado al mercado internacional, ofreciendo bienes y servicios con alto valor añadido”, ha afirmado González-Ruíz.

Por su parte, el presidente de Banco Popular ha señalado que “como banco especializado y volcado con las pymes, tenemos mucho que aportar para ayudar a crear empresas, a impulsar una vida empresarial larga y viable y a aumentar su tamaño para hacerlas más productivas”.

De hecho, la entidad financiera ha aumentado su crédito destinado a pymes y autónomos un 10,2%, hasta alcanzar los 7.809 millones de euros. En este sentido, y como ha señalado su presidente, “el papel de nuestro banco en este proceso es muy claro: posibilitar la toma y asunción de riesgos, actuar como catalizador de los nuevos proyectos y facilitar a las empresas la financiación que requieren para llevarlos a cabo”.

Por último, el ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha referido a que en este momento y con el actual proceso de digitalización, “las oportunidades para las pymes son mucho mayores”. Por ello, ha señalado que el Gobierno y el Ministerio que él dirige “han llevado a cabo medidas de fomento del emprendimiento, de impulso de la financiación no bancaria, otras destinadas a romper barreras en la creación de empresas, y medidas de apoyo a la innovación”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]