ACTUALIDAD

Alumnos del Tec INforman, INnovan e INspiran al Príncipe Carlos

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  



Alumnos del Tec INforman, INnovan e INspiran al Príncipe Carlos
08-11-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Cien alumnos del Tecnológico de Monterrey tuvieron la oportunidad de compartir con el Príncipe Carlos de Gales sus proyectos de emprendimiento con motivo del Foro IN:MX, una conferencia de un solo día en el que el objetivo es informar, innovar e inspirar el futuro de los negocios en México.

IN:MX reúne a las principales mentes de negocios con jóvenes talentos, para crear un conjunto de valores que va provoquen una estrategia de impacto social para México que actúe como un catalizador para que las organizaciones re-imaginen la manera en que se pueden volver relevantes y empoderar a la juventud de México para crear soluciones empresariales para su futuro.

Los jóvenes participaron en el Foro IN:MX, organizado con apoyos de The Prince's Trust (del Príncipe de Gales), Presidencia de México, Secretaría de Economía de México, SEMARNAT, INADEM, Tecnológico de Monterrey, UDEM, PIIT Nuevo León, Ciudad de las Ideas, UNILEVER, ALFA Group, el Grupo de los 10, la Embajada Británica en México y el Príncipe de Gales.

Proyectos
A su llegada al Planetario Alfa, sede del foro, el Príncipe Carlos de Gales conversó con el Dr. Daniel Moska, Vicerrector del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey quien le describió brevemente el ecosistema de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey; además de cuatro alumnos que se destacaron durante su participación en el Reto Emprendedor con Sentido Humano que este año lanzó el Tec a sus alumnos de nuevo ingreso.

En un ambiente relajado los jóvenes alumnos del Tecnológico de Monterrey informaron al Príncipe Carlos de Gales cómo los equipos consiguieron utilidades por más de un millón de pesos que se destinaron a proyectos como: donación de sillas de ruedas, apoyo a niños con autismo, promoción de deporte entre niños de comunidades vulnerables, Innovación social para personas con discapacidad visual o proyectos de sustentabilidad.

Carlos de Gales agradeció la bienvenida y recordó que la primera vez que visitó México fue hace 48 años. Compartió que en su camino al foro IN:MX tuvo la oportunidad de conocer a algunos emprendedores y escuchar algunos proyectos interesantes.

"Durante los últimos 30 años hemos tratado de promover el tema del emprendimiento en el Reino Unido y ahora tenemos la oportunidad de llevarlo fuera. Espero ver resultados de estos proyectos la siguiente vez que visite México", comentó.

En IN:MX participaron alumnos del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Monterrey, quienes generaron propuestas de solución a seis grandes desafíos en México planteados por los organizadores. Temas como la desnutrición, la obesidad, la educación financiera, seguridad, la brecha digital o la deforestación. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



En IN:MX INforman, INnovan e INspiran al Príncipe Carlos alumnos del Tec

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]