INNOVACIÓN AL DÍA

Barcelona busca convertirse en la capital tecnológica de Europa

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Barcelona busca convertirse en la capital tecnológica de Europa
11-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Tras su puesta en marcha en marzo de 2012, el Mobile World Capital de Barcelona (MWCB) se ha convertido en una referencia a nivel mundial en el sector de las nuevas tecnologías y la transformación mobile. Un año y medio después de su puesta en marcha, la organización ha presentado los primeros logros.

En palabras de su vicepresidente, Agustín Cordón, el objetivo que persiguen es el de crear el “Silicon Valley del sur de Europa”, generando las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio.

Como han indicado, el MWCB debe ser un instrumento para actuar como motor del desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial de Barcelona, de Cataluña y de España. Por ello, sus esfuerzos se centran en la educación, la salud y la innovación en las ciudades con proyectos pilotos que se podrán replicar en todo el mundo.

Al ser el emprendimiento uno de sus principales focos de atención, el MWCB ha mantenido un estrecho contacto con los centros de innovación, especialmente con los de Israel. Además, ha contado y cuentan con la colaboración de Yossy Vardi, uno de los inversores en emprendimiento más importantes del sector a escala internacional.

En este mismo sentido, Cordón ha señalado que próximamente van a presentar tres programas de aceleración de empresas de innovación en el que participarán los 5 ó 6 fondos especializados más importantes del planeta.

La industria móvil es una de las que más contribuye al crecimiento económico a escala mundial: sólo los operadores de telecomunicaciones generaron el 1,4% del PIB global en 2012, cifra que se multiplica por dos si se calcula sobre la base de todo el ecosistema móvil. Por ello, para Barcelona, la capitalidad de este evento representa la oportunidad de dar un gran salto en tecnología, conocimiento y transformación del tejido industrial.

Durante los próximos cinco años la movilidad liderará la transformación de la sociedad, no sólo como resultado de la incorporación de soluciones mobile en las rutinas diarias de los ciudadanos, sino como parte de un profundo mecanismo de cambio que afectará tanto al entorno empresarial como a los procesos industriales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]