INNOVACIÓN AL DÍA

Tecnicarton presenta su sistema de Integración Global del Embalaje

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Tecnicarton presenta su sistema de Integración Global del Embalaje
11-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

El sistema GPI de Tecnicartón apuesta por la reducción de costes al cliente con la ingeniería y el diseño como eje vertebrador. Con el principal objetivo de incorporarse al sistema del cliente a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el Global Packaging Integration se convierte en algo más que un embalaje unido a un proceso de montaje o llenado.

En una ponencia en el marco de la feria Empack 2014, el director de Marketing de Tecnicarton, Antonio Cebrián, explicó el sistema de producción de la compañía y cómo trabajan directamente con las empresas para definir las características técnicas que debe tener el embalaje. “Se trata de buscar nuevas tecnologías a la integración”, comenta Cebrián sobre las soluciones integradas.

A su vez, ha detallado cómo Tecnicarton busca la reducción de costes en los aspectos que no afectan a la calidad, así como la reducción en el transporte con la optimización del espacio y el uso de nuevos materiales menos pesados. También  ha destacado que “la integración de nuevas tecnologías de la comunicación ofrecen información de los productos y reducen las pérdidas”.

Cebrián apunta que “es importante definir las características de un embalaje al mismo tiempo que la propia pieza o elemento” ya que de este modo “estaremos haciendo un traje a medida que permita una protección absoluta y un diseño exclusivo”. De esta forma, el trabajo de Tecnicarton consiste, entre otras cosas, en analizar el producto que se va a transportar, la robustez del embalaje que se necesite y los propios materiales.

Respecto a la actualidad en el sector del embalaje, Cebrián afirma que “el cartón está comiéndole terreno a la madera” y que acabará sustituyendo al plástico en un futuro no muy lejano. En cuanto a los costes, aclara que el sector influye, ya que “no cuesta lo mismo la madera que el cartón, o el plástico que el metal”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]