INNOVACIÓN AL DÍA

Pepper, el nuevo robot de Nestlé llegará a todo el mundo

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Pepper, el nuevo robot de Nestlé llegará a todo el mundo
10-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Nestlé empleará robots como dependientes en sus puntos de venta de máquinas de café en Japón. Pepper, como se ha bautizado al nuevo autómata, atenderá a clientes de unos veinte establecimientos del país a partir de diciembre y se extenderá más adelante al resto del mundo. Además, saldrá al mercado en febrero de 2015 para uso doméstico.

Desarrollado por la empresa japonesa SoftBank Mobile Corp, líder del sector de la telefonía móvil en Japón, y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, Pepper es el primer paso que da Nestlé en el empleo de androides como parte de su plantilla de trabajo. “Confiamos en trasladar esta innovadora idea al resto del mundo”, señala la portavoz de la compañía en Japón, Miki Kanoh.

En un principio, el nuevo dependiente no humano venderá Nescafé Dolce Gusto y Nescafé Gold Blend Barista, pero no se descarta su aplicación para otros servicios. De hecho, a principios de 2015 podrá comprarse para uso casero por un precio de 198.000 yenes, aproximadamente 1.400 euros. 

Después de Japón, que es el mayor mercado mundial de sus máquinas de café de la marca Nescafé, Nestlé planea emplear el robot en unas mil tiendas en todo el mundo para finales de 2015. Según SoftBank Mobile Corp, “Pepper es el primer robot producido en serie del mundo capaz de leer emociones y de comunicarse con personas”.

Con 1,20 metros de altura y 28 kilos de peso, el nuevo robot está equipado con un interfaz de reacción pro-activa que le permite reconocer la voz humana, analizar su tono e interpretar gestos faciales o su lenguaje corporal. Otra de sus facetas es que tiene la capacidad de bailar y hacer bromas, algo que Nestlé enmarca en las llamadas “cualidades de entretenimiento de Pepper”.

Sobre todo, el presidente de Nestlé Japón, Kohzoh Takaoka, destaca que “Pepper será capaz de explicar los servicios y productos de Nescafé a los clientes”, expandiéndose por el mundo como parte de los logros tecnológicos del país. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]