INNOVACIÓN AL DÍA

La distribución de prensa se reinventa con Orbyt y Kioskoymas

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
La distribución de prensa se reinventa con Orbyt y Kioskoymas
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
Tras muchos años de crisis e indecisiones, la prensa española de papel en su casi totalidad y con matices, han superado su tradicional sistema de distribución y hoy cuentan con quioscos digitales de pago con los que sus editores esperan detener la sangría de lectores sufrida en los últimos años. Un claro ejemplo de innovación para adecuarse a lo que supuestamente los mercados demandan.

Primero fue Unidad Editorial la que creó el quisco Orbyt, incluyendo cabeceras del grupo como El Mundo, Expansión o Marca y a donde se incorporó posteriormente Hachette, La Razón y Prensa Ibérica. Era, según el director de El Mundo, una apuesta por las nuevas tecnologías y por estar presentes, no sólo en el ordenador, sino también en las tabletas -iPad o Samsung Galaxy Tab- y en los denominados teléfonos inteligentes, como el iPhone".



Un año después aparecía la alternativa de Vocento, Kioskoymas, plataforma que aglutina a ABC y los diarios regionales de Vocento; los medios de Prisa –El País, Cinco Días y AS- y periódicos tan diversos como La Gaceta de los Negocios (Intereconomía), La Vanguardia (Godó), Público (Mediapubli), La Voz de Galicia (Grupo La Voz), El Periódico de Catalunya (Zeta), Sport, Heraldo, Diario de Navarra y Última Hora. Igualmente revistas como los 40 principales, Rolling Stone, Cuore, Lecturas, Saber Vivir, Autobild, etc. En resumen las publicaciones de los grupos Prisa, RBA, Zeta, Godó y Axel Springer.

Orbyt no sólo recoge las ediciones impresas de El Mundo sino también las de todas las revistas y suplementos asociados, además de acceder a la edición impresa diaria. Se reciben dos newsletters diarias en el correo electrónico: una por la mañana con lo destacado del día y otra. al cierre de la edición. adelantando lo que será importante al día siguiente.

Kioskoymas ofrece menos prestaciones que Orbyt, ya que la mayoría de las publicaciones del kiosco de Vocento no permiten interactividad y son simplemente una edición en PDF de los diarios de papel. Los diarios y revistas de Prisa permiten leer las noticias en formato web y escucharlas gracias a que incorpora voz.



Orbyt, por su parte, nació con una oferta que incluía vídeos y productos exclusivos, además de ofertas de ocio que posteriormente incluyó descargas de óperas y series de televisión.

El servicio de Orbyt cuesta 14’90 euros mensuales o 0’60 al día, mientras que a través de Kioskoymas, se pueden comprar ejemplares sueltos a 79 céntimos en el caso de los diarios y de 2,99 en el caso de las revistas.

Todas las publicaciones incorporadas a las plataformas on line de venta, continuaran vendiendo sus ediciones vegetales y digitales.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]