INNOVACIÓN AL DÍA

Empresa riojana en la carrera espacial

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Empresa riojana en la carrera espacial
21-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Unión Europea ha dado luz verde al proyecto MPBUS para desarrollar un nuevo BUS de comunicación y potencia que, junto al desarrollo de baterías eyectables y nodos inteligentes, reducirá notablemente el peso de los lanzadores espaciales (hasta un 40% de reducción del peso total del sistema), maximizará la carga útil transportable a la órbita de destino, y abaratará los costes de lanzamiento y mantenimiento de los actuales y futuros lanzadores europeos, según un comunicado de la empresa riojana JMP Ingenieros, que coordina la iniciativa.

Este innovador desarrollo cuenta con la firma riojana como Centro Tecnológico Privado e Ingeniería multifuncional de referencia, y con las firmas Nájera Aerospace y Yamar Electronics (Israel). El presupuesto estimado supera los dos millones de euros. De los miles de proyectos presentados, el de la firma riojana ha sido uno de los seleccionados para optar a financiación a través del séptimo Programa Marco, lo que indica la importancia de esta designación.

Fundada en 1992 por Eduardo Remírez, y con sede en La Rioja, ofrece servicios de I+D+i a empresas de cualquier sector que no disponen de departamento propio, o que teniéndolo, desean externalizar algún proyecto concreto. Por su parte, Nájera Aerospace, perteneciente al grupo JMP, está especializada en el desarrollo de soluciones completas de hardware y software de alta integración tecnológica para los sectores espacial, aeronáutico, defensa, energía y transporte.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]