INNOVACIÓN AL DÍA

Fnac España decide reinventarse pasándose a las nuevas tecnologías

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Fnac España decide reinventarse pasándose a las nuevas tecnologías
11-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La cadena de distribución Fnac España acaba de abrir las puertas a una nueva línea de negocio, basada en una novedosa estrategia de productos conectados al móvil, que romperá con su tradicional manera de vender productos tecnológicos y culturales, una facturación que ha empezado a caer por la masiva irrupción de Internet en la vida cotidiana de las personas.

Según han explicado desde la compañía, la inversión en este proyecto alcanzará los 700.000 euros y, en total, se incorporarán al catálogo de la empresa más de 270 referencias de productos conectados, una serie de dispositivos tecnológicos destinados a interactuar continuamente con el usuario y con otros dispositivos, como móviles o tabletas, con la finalidad de realizar alguna función específica.

Así, los nuevos productos estarán relacionados con el bienestar, (tensiómetros o básculas), el ocio (drones o dispositivos inteligentes), el hogar (con productos como bombillas inteligentes o sistemas de alarma que pueden activarse con el móvil) y el deporte (con pulsómetros o relojes inteligentes, entre otros).

Muchos de estos nuevos artículos ya están disponibles desde la semana pasada en las tiendas de Madrid –Callao- y Barcelona –Triangle- y, poco a poco, se incorporarán al resto de establecimientos de la cadena de cara a que en la próxima campaña de Navidad se puedan encontrar ya en todas las tiendas de la cadena.

Según ha señalado el director general de Fnac España, Marcos Ruão, la “tendencia natural” es que sectores como la música y el cine en formato físico registren caídas de las ventas por la irrupción de internet, por lo que la empresa quiere añadir estas nuevas áreas complementarias a su negocio inicial para compensar ese déficit.

Sin ir más lejos, Ruão ha explicado que el mercado de la cultura y la tecnología donde está Fnac cayó a la mitad entre 2008 y 2013, por lo que se han visto obligados a adaptarse y explotar nuevos nichos de mercado asociados a las nuevas tecnologías.

Dentro de los productos conectados tendrán especial protagonismo los  dispositivos wearable, como las “smartbands”, pulseras que monitorizan nuestra actividad diaria, así como la calidad del sueño o nuestro ritmo cardíaco y que permiten incluso contestar llamadas; o los relojes inteligentes y personalizables con un sistema operativo propio que permiten contestar llamadas, correos electrónicos o mensajes de móvil.

España es el país líder en Europa en uso de teléfonos inteligentes, con un 66% de penetración de mercado. Es por ello que cada vez más empresas buscan adaptarse a los cambios ampliando los sectores de negocio y aprovechando las nuevas oportunidades que ofrecen el uso de los smartphones y los dispositivos wearable para su futuro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]