INNOVACIÓN AL DÍA

Ericsson pone en marcha los “Días de la Innovación” en busca de la sociedad conectada

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ericsson pone en marcha los “Días de la Innovación” en busca de la sociedad conectada
12-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, ha inaugurado una nueva edición de los "Ericsson Innovation Days", uno de los eventos internos que Ericsson celebra con regularidad en diferentes ciudades europeas a lo largo del año, y que se ha celebrado en las instalaciones de I+D de la compañía en España.

En esta ocasión Madrid ha sido la ciudad elegida por la multinacional sueca para albergar estos días especialmente dedicados la innovación, unas jornadas destinadas a aprovechar los retos de la tecnología y a descubrir en qué se está trabajando en el sector de las telecomunicaciones en los diferentes países para así detectar futuras líneas de trabajo.

A lo largo de su intervención, Calvo Sotelo ha querido resaltar las grandes oportunidades que ofrece la innovación en el desarrollo de la economía y en la generación de empleo y ha señalado que el Gobierno español pretende "aprovechar estos beneficios”, ya que se trata de un "tren que no se puede dejar pasar".

"Estamos ante una de las grandes oportunidades para el desarrollo de la sociedad y para generar empleo. Este Gobierno pretende aprovechar los beneficios que las TIC proporciona a todos y por eso hemos puesto en marcha desde la Administración una serie de medidas detinadas a impulsar estas tecnologías no sólo en las empresas españolas, sino también en el seno de la sociedad”, ha añadido el secretario.

En el acto también han intervenido el presidente de Ericsson España, Ingemar Naeve, la embajadora sueca, Cecilia Julin, quien ha explicado varios de los puntos del programa sueco de inversión en emprendimiento e I+D+i, y la directora de innovación en nuestro país, Inma Rodríguez.

Durante estos dos días, la filial de la multinacional sueca se convertirá en la sede de la innovación en la capital de España, y por ella pasarán más de 2.000 personas para descubrir y aventurar los avances que ofrecerá el sector en los próximos meses.

Un lugar donde los directivos de Ericsson, emprendedores, aceleradoras de startups y representantes del mundo académico como universidades y escuelas de negocio hablarán sobre nuevos modelos de negocio con Cloud y SDN y los futuros ecosistemas de la innovación.

A través de debates y demostraciones de la mano de estos expertos, el público asistente conocerá de primera mano cómo se están transformando las redes de telecomunicaciones y cómo los fabricantes y operadores deben gestionar los cambios y aprovechar todos los retos para hacer posible la “Sociedad Conectada”.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]