INNOVACIÓN AL DÍA

Crean la primera aplicación para la gestión de las finanzas de empresas y particulares

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Crean la primera aplicación para la gestión de las finanzas de empresas y particulares
12-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Un grupo de emprendedores acaba de crear una de las primeras aplicaciones para que empresas y usuarios puedan controlar sus gastos en tiempo real y realizar predicciones financieras en el corto y medio plazo. Hasta ahora, ya existían aplicaciones para el control de las finanzas destinadas a particulares. Ahora con “Ahorro y Punto”, se ha creado por primera vez para el sector corporativo.

Al tener todas las cuentas integradas en una sola plataforma, la aplicación proporciona un ahorro considerable de tiempo al usuario, que además podrá descargar la información en archivos Excel.

El control financiero se completa a través de un calendario mensual en el que se agrupan todos los movimientos de sus diferentes cuentas, al mismo tiempo que recibe avisos automáticos cada vez que se produce un movimiento en cualquiera de sus cuentas. Además, ofrece la posibilidad de introducir manualmente los gastos realizados con pago en efectivo, para llevar un control completo de sus finanzas.

Según han señalado desde la empresa, la aplicación es compatible con la mayoría de los bancos del ámbito nacional, incluso los minoritarios, y algunos extranjeros como Bank of America, que se añaden a petición del usuario, además de “wallets” de Bitcoins.  Con un crecimiento de 1.000 usuarios mensuales, Ahorro y punto estima alcanzar los 11.000 usuarios a finales del mes de Noviembre.

En cuanto a la seguridad, han explicado que cuentan con un software totalmente fiable y de confianza para el usuario, puesto que la aplicación ofrece exclusivamente datos de lectura que no permiten realizar por parte de la aplicación ni del usuario ningún tipo de transacción, operación bancaria o pérdida de datos.

Ahorro y Punto ha sido seleccionada por Adventure Network –aceleradora internacional de proyectos de alto potencial tecnológico construida entre EEUU y España-, y BBVA para el programa “Adventure for HIPIIEs”. Asimismo, forma parte del programa de aceleración de empresas del ProyectoFast, promovido por el Ministerio de Industria y la Unión Europea.

Además, ha participado recientemente en uno de los congresos más importantes del mundo en cuanto al desarrollo de tecnología y servicios financieros. Se trata del “Congreso FinDEVr” que tuvo lugar en San Francisco, un evento patrocinado por Visa y MasterCard, y que reúne a las principales empresas del sector a nivel mundial.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]