ACTUALIDAD

Arranca el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Arranca el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
12-11-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ha convocado el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación que, bajo el lema ‘Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021’, se celebra en Buenos Aires (Argentina) de martes a viernes.

Este espacio, que cuenta con una amplia participación de investigadores, especialistas y docentes de Iberoamérica, tiene como objetivo promover un lugar privilegiado para la incorporación de las TIC en cada una de las facetas educativas.

En el acto de apertura oficial, el miércoles a las 18.30 horas, en el Teatro Gran Rex, estarán presentes el ministro de Educación de la República Argentina, Alberto Sileoni; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper, y el secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi.

Sin embargo, la sede principal del congreso será la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde la actividad se desarrolla desde primera hora de la mañana. El programa se divide en Educación, Ciencia, TIC, Divulgación y Cultura Científica, Ciencia y Tecnología, Educación, simposios y Mirada de la ciencia y la educación hacia el 2021.

Más calidad educativa
En el año 2010 fue aprobado el proyecto promovido por la OEI, 'Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios', en la Conferencia de Ministros de Educación y, posteriormente, en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno reunida en Mar del Plata (Argentina).

Este proyecto tiene por objeto elevar la calidad y la equidad educativa en la región y conseguir sociedades más libres y democráticas. El mismo fue el resultado de un amplio proceso de debate que culminó con la celebración del “Congreso Iberoamericano de Educación: Construyendo juntos las Metas Educativas” con la participación de más de 2.500 docentes y especialistas en educación de Iberoamérica.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Argentina acoge el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]