INNOVACIÓN AL DÍA

San Sebastián, anfitriona del primer Foro Mundial de Turismo Gastronómico

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
San Sebastián, anfitriona del primer Foro Mundial de Turismo Gastronómico
12-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

El Basque Culinary Center (BBC) será la sede del Foro Mundial de Turismo Gastronómico el año que viene en San Sebastián durante los días 27 y 28 de abril. Promovido por la Organización Mundial de Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas y la principal organización internacional pública en el ámbito del turismo, la capital guipuzcoana reunirá a los expertos más relevantes a nivel mundial en el campo del turismo gastronómico y reflexionará sobre la situación actual y los retos del sector.

En las sesiones, los participantes analizarán los diferentes ámbitos del conocimiento, las tendencias del consumidor, la gestión, el desarrollo de eventos y la comunicación dentro del turismo gastronómico. El objetivo es impulsar su desarrollo profesional junto al intercambio de experiencias a nivel mundial.

“En los últimos años la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio”, asegura el BCC, integrador de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragón Unibertsitatea y el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

El respeto a la cultura y a la tradición, la vida saludable, la autenticidad, la sostenibilidad y la experiencia son los temas principales que se abordarán en el que es el primer foro sobre turismo gastronómico. Asimismo, el BCC considera que los valores clásicos no se contradicen con la innovación, ya que “se asocian a las nuevas tendencias en el turismo”.

Otro de los aspectos reseñables de foro es que explicará cómo la gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo. “Se ven implicados distintos sectores profesionales como productores, cocineros y proveedores”, aclaran desde el BCC, algo que “impulsa el desarrollo económico local”.

El Comité Técnico del evento, constituido por el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, la directora de miembros afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, el director de la Fundación Themis-OMT, Omar Valdezel, y el director de Turismo de Diputación Foral de Gipuzkoa, Iker Ruiz de Eguino, se reunirña en diciembre junto a un grupo de expertos internacionales para avanzar los contenidos del Foro Mundial de Turismo Gastronómico y definir más concretamente su programa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]