INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan un software que mide el rendimiento laboral

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Desarrollan un software que mide el rendimiento laboral
13-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Una innovadora aplicación informática instalada en el ordenador permite controlar las aplicaciones usadas por cada trabajador y el tiempo que dedica éste a cada una de ellas, lo que, según el creador del software, el español  Joan Pons, permite mejorar la productividad de los trabajadores de una empresa en hasta en un 50%. Conozca WorkMeter en el siguiente vídeo.

El software, que han dado en llamar WorkMeter, funciona desde el ordenador del empleado midiendo y controlando su actividad en la pantalla. Igualmente, aseguran que respeta la privacidad del personal ya que si bien posibilita saber si este entra en Facebook, por cuánto tiempo o permite conocer cuánto dedica una persona a leer un correo electrónico, no registra lo que dice el email o la actividad que hizo dentro de la red social.

 

La herramienta se adapta al perfil que tiene la empresa y le asegura al empresario un “escaneo” del rendimiento de cada empleado. Pons considera que esto es útil tanto para la empresa como para el trabajador.

 

A la empresa le da la posibilidad de medir el rendimiento de su personal y comparar el de unos con el de otros. A los trabajadores, por su parte, les posibilita también saber lo que dan para poder replantear su actitud.

 

“Muchas personas pierden el tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no ser conscientes de ello”, señala Pons.

 

La explosión de las redes sociales, de internet y del correo electrónico, pueden debilitar el rendimiento de una persona en el ámbito laboral por lo que las empresas velan por impedir posibles distracciones. La productividad depende de muchos factores pero hay tres componentes que son de suma relevancia, aseguran los expertos: las capacidades del empleado, su enfoque y la estrategia de la empresa.

 

WorkMeter, más allá de ser el nombre del original software, es la empresa creada en 2008 por Joan Pons, referente en el sector de las IT y fundador de la compañía NTR Global. La firma está especializada en crear productos destinados a mejorar el rendimiento laboral y en la actualidad tiene una importante cartera de clientes y destacada presencia en países como Holanda, Italia y Estados Unidos, entre otros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]